Política

Mexicanos en el extranjero podrán votar en 20 consulados


Lectura 1 - 2 minutos
El Registro Federal de Electores se abrió en este mes, recordó el INE.
El Registro Federal de Electores se abrió en este mes, recordó el INE.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mexicanos en el extranjero podrán votar en 20 consulados


El Registro Federal de Electores se abrió en este mes, recordó el INE.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (7 Likes)
  • Comentar

Así lo autorizó el Consejo General del INE.

Los connacionales que residen en el extranjero podrán votar de manera presencial en un total de 20 consulados, luego de que así lo autorizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Morelos, recordó que el registro se abrió el primero de este mes, por lo que las y los mexicanos ya pueden solicitar su inscripción en el listado nominal.

Mencionó que en el caso de los migrantes, se ha estado trabajando en ampliar las modalidades de votación.

En este aspecto, ya se aplicó la votación presencial, para los estados de Coahuila y Estado de México; en este proceso electoral ya será factible que acudan a sufragar.

Por su lado, el consejero Arturo Castillo informó que, para el caso del voto de mexicanos desde el extranjero, se podrá ejercer el sufragio presencial en 23 sedes consulares tanto en Estados Unidos como en Canadá y Europa.

“Ahora que son las elecciones más grandes que va a tener el país en su historia reciente, vamos a tener 20 sedes consulares en Estados Unidos, para que los mexicanos que residen allá puedan ejercer su derecho al voto; además, por supuesto, de las otras dos modalidades, que es el voto por Internet y el voto postal” anotó el funcionario.

Castrejón Hernández destacó la importancia de que se difundan entre los paisanos estas novedades para que soliciten a tiempo su inscripción en el listado nominal.

Hizo notar que los migrantes deberán esperar a que les llegue la credencial, pero después tendrán que activarla. “Como sucede con las tarjetas bancarias, si no se activa, no será posible usarla. Cuando la persona recibe la credencial debe activarla, ya sea por INEtel (línea telefónica) o por internet.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,360 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conocerá Pleno del Congreso hoy terna para designar fiscal
Sig. El proceso para asignar diez magistraturas es deficiente: MRC

Hay 4085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.