Política

La Guardia Nacional mantendrá presencia en Ahuatepec y Ocotepec


Lectura 1 - 2 minutos
La Guardia Nacional mantendrá presencia en Ahuatepec y Ocotepec
La Guardia Nacional mantendrá presencia en Ahuatepec y Ocotepec
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Guardia Nacional mantendrá presencia en Ahuatepec y Ocotepec


La Guardia Nacional mantendrá presencia en Ahuatepec y Ocotepec
  • (1 Like)
  • Comentar

El titular de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, afirmó que la Guardia Nacional continuará con labores de vigilancia en la zona norte de Cuernavaca en coordinación con autoridades tradicionales de los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.


Luego del zafarrancho entre elementos de la Guardia Nacional y algunos pobladores de Ocotepec, que fue zanjado con la intervención directa del titular de la 24ª. Zona Militar, el comandante señaló que se estableció comunicación y coordinación con los ayudantes e integrantes de las rondas de ambos poblados para continuar con las tareas de seguridad.


Sin embargo, llamó a los pobladores a no dejarse engañar ni manipular por personas malas o relacionadas con actividades ilícitas que pretenden escudarse en las personas buenas que habitan la zona.
Aclaró que el conflicto ocurrido la noche del 9 de septiembre se originó por la detención de dos sujetos que estaban en posesión de una cantidad considerable de droga como opio y cocaína, pero otros sujetos –que al parecer acompañaban a los detenidos- huyeron a bordo de un vehículo para luego tocar las campanas del pueblo e incitar a la gente a agredir a los elementos de la Guardia Nacional.


“La población de Ocotepec es gente buena, es gente civilizada, es gente que tiene sus tradiciones, sus usos y costumbres de acuerdo con el sistema normativo indígena, pero se deja llevar seguramente por algunas pseudo personas (sic), delincuentes, se dejan llevar por estas actitudes contra la autoridad.


“No pueden ellos impedir los actos de autoridad, les hace daño  dejarse llevar, no deben impedir los actos de autoridad, sobre todo cuando es contra gente delictiva”, dijo.
También aclaró que los siete elementos de la Guardia Nacional que fueron retenidos por la población de Ocotepec la noche del pasado sábado estaban totalmente sobrios, incluso acababan de atender otro llamado de la CES, y desmintió aquellas versiones que señalaban que se encontraban ebrios.


Instó la población de Ocotepec y Ahuatepec a colaborar con las autoridades para la prevención del delito y, con base en ello, señaló que se planteó la colaboración con las autoridades tradicionales de ambos poblados.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,606,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran hasta ayer 16 aspirantes a magistraturas
Sig. Esperan para inicios de octubre cobertura completa de libros de texto

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.