Política

Diputados descansarán jueves y viernes sin ninguna justificación


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados descansarán jueves y viernes sin ninguna justificación
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados descansarán jueves y viernes sin ninguna justificación


  • Like
  • Comentar

Extienden el periodo de registro de aspirantes a magistrados para abandonar sus funciones dos días.

Diputados locales harán un "mega puente" con motivo de los festejos patrios, ya que descansarán desde hoy jueves y hasta el próximo lunes.
Por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que preside el panista Francisco Erick Sánchez Zavala, se acordó descansar este jueves y viernes, sin ninguna justificación legal.


El Congreso del estado estará cerrado durante cuatro días y se detendrán todos los procesos, como los nombramientos de 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Para ello, la Mesa Directiva emitió un oficio a los aspirantes a magistrado a los que informa del "mega puente" y que el registro concluirá el próximo martes y no este viernes, como se tenía programado, con base en las convocatorias.


Con dicho descanso, los legisladores también prorrogan aún más el procedimiento legislativo que están obligados a iniciar para revisar la terna que entregó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para designar a un nuevo fiscal general del estado.


El mismo diputado panista Sánchez Zavala informó que el análisis de la terna iniciará una vez que el Pleno del Congreso del estado, en sesión ordinaria, la turne a la Junta Política y de Gobierno (JPyG), aunque el legislador también adelantó que la terna podría ser rechazada, pues no se cumplen con las causales para designar a un fiscal general del estado mientras no se declare la ausencia definitiva de Uriel "N", quien se encuentra encarcelado en el penal de El Altiplano. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,631,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insta TSJ a privilegiar la carrera judicial en designación de magistrados
Sig. Se registran hasta ayer 16 aspirantes a magistraturas

Hay 4983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.