Política

Ceagua espera recursos tras resolución de SCJN


Lectura 1 - 2 minutos
Ceagua espera recursos tras resolución de SCJN
Ceagua espera recursos tras resolución de SCJN
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ceagua espera recursos tras resolución de SCJN


Ceagua espera recursos tras resolución de SCJN
  • (4 Likes)
  • Comentar

Se atenderá rezago en infraestructura hidráulica: Juárez López.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López señaló que están en pie varios programas de gobierno que podrían ser atendidos tras la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto al presupuesto del 2023.

El encargado de despacho de la secretaria ejecutiva de dicho organismo expuso que en el proyecto que no fue aprobado se contemplaron varios planes y programas que tienen una alta demanda, pues así lo expusieron habitantes de zonas rurales, así como presidentes municipales y que debido a la limitación financiera no habían sido contemplados.

El funcionario estatal celebró la reciente resolución del máximo tribunal del país: “el criterio de la Corte yo creo que estuvo orientado para beneficio de las personas, de los habitantes de Morelos. En esto no hay vencidos, ni vencedores. Lo importante es que se ha superado una controversia que de pronto parecía no tener fin, y que ahora este máximo órgano jurisdiccional pone orden y dice ‘vámonos por aquí, hay que reasignar el recurso y decir hay que enviarlo donde se hace falta’”.

A decir de Juárez López, en el caso de la Ceagua se podrán replantear los planes para atender en el cierre de este año fiscal un grave rezago en materia de infraestructura hidráulica tanto en el campo como en la ciudad.

Expuso que entre los rubros que tienen mayor demanda destacan la solicitud para construir ollas de captación del agua para riego en la producción agrícola.

Consideró que ahora será importante hacer una revisión y presentar a la Secretaría de Hacienda las propuestas, “con criterios estrictamente técnicos, no políticos ni de otro tipo”. En este programa sería necesario aplicar de 12 a 15 millones de pesos en una primera etapa.

De igual manera destacó el proyecto de construcción de cisternas para la ciudadanía. “Por ejemplo, en Cuernavaca se ha tenido una gran demanda de apoyo, para que la gente pueda almacenar agua para el tiempo de escasez”. Para este último rubro se requeriría igualmente alrededor de 15 millones de pesos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,175,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El G-15 pretende evitar proceso para remoción de fiscal
Sig. Morelos participará en el simulacro nacional el 19 de septiembre

Hay 5546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.