Política

Se apoyará a municipios afectados por la decisión de la Corte


Lectura 2 - 3 minutos
La Jefa de la Oficina de la Gubernatura.
La Jefa de la Oficina de la Gubernatura.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se apoyará a municipios afectados por la decisión de la Corte


La Jefa de la Oficina de la Gubernatura.
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Jefa de la Oficina de la Gubernatura Mónica Boggio Tomasaz Merino señaló que se buscará evitar la afectación que pueden sufrir algunos municipios que se quedaron con obras inconclusas, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inválido el fondo de infraestructura municipal en el presupuesto de egresos del 2023.

Por su lado, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado ratificó que se buscará el diálogo con el Poder Legislativo para avanzar en la elaboración del proyecto de egresos del 2024.

 En entrevista, Boggio Tomasaz mencionó que están en revisión de la resolución de la SCJN -que apenas les fue notificada- y posteriormente se planteará una mesa de diálogo con diputados.

“Sabemos que habrá afectaciones a los municipios que se quedaron con obras inconclusas, sin embargo, como saben, habrá más dependencias y organismos que en su momento van a solicitar ampliaciones, entonces será responsabilidad del Ejecutivo decidir hacia dónde direcciona ese recurso de dicho fondo”, anotó.

Mencionó que el propósito es apoyar en la máxima medida posible a los ayuntamientos, pero a todos, no solo a algunos.

Por otro lado, dijo que el gobierno del estado está listo para apoyar el desarrollo del proceso electoral -que inició formalmente este viernes- a través de brindar condiciones de seguridad.

Por su parte, el secretario de Gobierno también comentó que hay apertura al diálogo con el Congreso del estado por parte del Ejecutivo para analizar la construcción del presupuesto del 2024 y el de lo que resta del 2023, por la decisión de la SCJN, que invalidó varios articulados de las leyes de ingresos y egresos aprobadas.

En otro tema, Sotelo Salgado informó que se presentó una iniciativa preferente relacionada con algunos ajustes a la ley orgánica del Instituto Morelense de Radio y Televisión y algunas disposiciones que le corresponden al Poder Ejecutivo como el sectorizar algunas funciones para poder continuar con las labores relativas a telecomunicaciones.

En lo que respecta al Fiscal General del Estado, dijo en entrevista al mediodía de este viernes que el gobierno estatal sigue analizando la situación de Uriel Carmona Gándara, quien fue detenido por un señalamiento de la Fiscalía de la Ciudad de México, que lo acusa de una presunta obstrucción de la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna. Por esta razón, ratificó, no se envió una terna al Congreso para su sustitución.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inició formalmente el proceso electoral 2024
Sig. Apertura y voluntad política con el poder legislativo para trabajar a favor de Morelos: Samuel Sotelo

Hay 3927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.