Política

Incumplen partidos con paridad sustantiva


Lectura 1 - 2 minutos
Incumplen partidos con paridad sustantiva
Incumplen partidos con paridad sustantiva
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplen partidos con paridad sustantiva


Incumplen partidos con paridad sustantiva
  • Like
  • Comentar

Aún no reforman sus estatutos para garantizar equidad entre hombres y mujeres en la asignación de candidaturas; pueden ser multados.

Los partidos políticos con registro en Morelos han incumplido con la reforma a sus estatutos para garantizar la paridad sustantiva en la asignación de las candidaturas para el próximo proceso electoral, informó la consejera Elizabeth Martínez Gutiérrez.


En entrevista, la integrante del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que han emitido dos exhortos a los institutos políticos para que realicen las adecuaciones correspondientes a su normatividad y a la fecha no han cumplido.


"Es en la misma línea que el Instituto Nacional Electoral por cuanto a establecer la paridad sustantiva dentro de los estatutos, así como a establecer algunos mecanismos para erradicar la violencia política con razón de género. Seguimos haciendo los requerimientos para que cumplan y cuenten con reglas claras previo al inicio del proceso electoral", manifestó.


La consejera electoral señaló que dichas modificaciones deberán ser cumplidas por los partidos políticos previo al inicio de las precampañas, en noviembre próximo, o de lo contrario se aplicarían las sanciones correspondientes.


La paridad sustantiva en la asignación de candidaturas garantizará la participación igualitaria de las mujeres y los hombres a todos los cargos de elección popular, incluido el de gobernador. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían recursos para servicio de grúas en Cuernavaca
Sig. Controversia constitucional fue por omisión de etiquetar recursos: TSJ

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.