Política

Atrae CNDH queja por caso Ariadna Fernanda


Lectura 1 - 2 minutos
Atrae CNDH queja por caso Ariadna Fernanda
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Atrae CNDH queja por caso Ariadna Fernanda


  • (1 Like)
  • Comentar

El organismo plantea probables violaciones de derechos humanos presuntamente cometidas por el titular de la FGE en los hechos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el expediente de queja por el caso de Ariadna Fernanda, que inició de oficio la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM) hace nueve meses, tras la localización del cuerpo de la joven el 31 de octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.


El organismo local informó que la CNDH determinó la facultad de atracción del expediente CDHM/SE/V2/061/123/2022 por las probables violaciones de derechos humanos presuntamente cometidas por el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Uriel Carmona Gándara, (actualmente sujeto a proceso penal en la Ciudad de México y en prisión preventiva por el presunto delito de retraso de la justicia),  y personal de esa institución en agravio a Ariadna Fernanda y su familia.


Precisó que a la CNDH le fueron entregadas constancias y diligencias, las cuales constan de 313 fojas útiles y tres discos compactos.


De estas constancias, 95 corresponden a las evidencias médico legal, fotográficas, de química forense y criminalística relativas al dictamen de autopsia realizada a la víctima, el cual fue remitido por la Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de la FGE, así como el peritaje de necropsia enviado por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Poder Judicial de la Ciudad de México. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo cinco municipios han aprobado reforma para aumentar presupuesto a la UAEM
Sig. Serán ilegales las convocatorias para designar a diez magistrados

Hay 3949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.