Política

Legal, proceso contra Uriel Carmona: Ernestina Godoy


Lectura 2 - 3 minutos
Legal, proceso contra Uriel Carmona: Ernestina Godoy
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Legal, proceso contra Uriel Carmona: Ernestina Godoy


  • (2 Likes)
  • Comentar

La víctima no es el funcionario, sino la joven Ariadna Fernanda, señala la fiscal de la Ciudad de México.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos aseguró que no se violó la Constitución ni el Estado de Derecho con la detención y vinculación a proceso del fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, y aseguró que aquí la víctima no es el funcionario estatal sino la joven Ariadna Fernanda.


Aseguró que fiscalía morelense desde el 31 de octubre de 2022, cuando se realizó levantamiento del cuerpo de la joven de 27 años y madre de un niño de cinco años, tuvo indicios de que la víctima había sufrido violencia, pero se optó por modificar la causa de muerte por supuesta broncoaspiración por consumo excesivo de bebidas embriagantes.


“De acuerdo con nuestra investigación, Uriel N tenía conocimiento preciso de todas y cada una de las evidencias contenidas en su indagatoria y aun así decidió culpar a Ariadna de su propia muerte.
Recalcó que la propia necropsia realizada en el estado de Morelos evidenció diversas lesiones externas e internas, que advertían de la muerte violenta de Ariadna Fernanda, sin embargo, el hoy fiscal imputado señaló ante la opinión pública que, técnicamente, la autopsia no era coincidente con un feminicidio y que la causa de muerte de Ariadna había sido por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.


En contraste con los argumentos de defensa del fiscal morelense, Godoy Ramos sostuvo que el funcionario estatal carece de inmunidad procesal para los delitos contra la procuración y retraso de la justicia, contenidos en la causa penal sobre el caso de Ariadna Fernanda, pues así lo determinó de manera expresa la SCJN cuando señaló que el fuero constitucional del fiscal general de Morelos solo es aplicable para delitos federales y no así para delitos del fuero común.


“Quiero (ser) enfática, ni  violamos  la Constitución ni violamos el Estado de Derecho, combatimos la impunidad y  buscamos justicia para Ariadna Fernanda. Quien sostenga lo contrario, está mal informado o busca defender lo indefendible.


“La familia de Ariadna únicamente busca justicia, algo que estamos cerca de obtener, primero, con la vinculación a proceso de sus posibles agresores, y ahora con el proceso en contra quien probablemente obstaculizó la procuración de justicia”, dijo en su mensaje semanal.


Sobre la suspensión que le otorgó a Uriel Carmona el Juez Noveno de Distrito del Decimoctavo Circuito, la fiscal capitalina aseguró que no incide de manera alguna en su vinculación a proceso y muchos menos en la medida cautelar de prisión preventiva justificada a la que fue sujeto.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,618,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Coparmex no se retrase designación en FGE
Sig. Se enviará terna al Congreso para nuevo fiscal, confirma CBB

Hay 4943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.