Política

Asiste CEARV al foro “sistema nacional de servicios de atención para las mujeres en situación de violencia”


Lectura 2 - 4 minutos
Asiste CEARV al foro “sistema nacional de servicios de atención para las mujeres en situación de violencia”
Asiste CEARV al foro “sistema nacional de servicios de atención para las mujeres en situación de violencia”
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Asiste CEARV al foro “sistema nacional de servicios de atención para las mujeres en situación de violencia”


Asiste CEARV al foro “sistema nacional de servicios de atención para las mujeres en situación de violencia”
  • Like
  • Comentar

El Ejecutivo estatal trabaja en asegurar el acceso rápido, transparente y eficaz de las mujeres víctimas de violencia de género a la procuración e impartición de justicia.

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández, asistió al foro denominado “Sistema Nacional de Servicios de Atención para las Mujeres en Situación de Violencia”.

El propósito fue fortalecer la coordinación entre el estado, los municipios y los sectores privado y social para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como establecer los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

Asimismo, se contempla fortalecer las líneas de coordinación institucional de los servicios de atención de la violencia contra las mujeres, a través del fomento de espacios de reflexión y exposición de experiencias en la materia, mediante la conjunción de esfuerzos para consolidar un sistema nacional que permita afianzar los trabajos de las diversas instancias encargadas en los tres órdenes de gobierno.

Se propuso eliminar las causas de la opresión de género como la desigualdad, la injusticia y la jerarquización de las personas basada en el género, además de promover la igualdad entre los géneros por medio de la equidad, el adelanto y el bienestar de las mujeres.

Lo anterior, contribuye a construir una sociedad en donde las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, la igualdad de derechos y oportunidades para acceder a los recursos económicos, a la representación política y social en los ámbitos de toma de decisiones.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo mesas de trabajo las cuales tuvieron como finalidad, reconocer e identificar los aciertos y desafíos que se han presentado en materia legislativa y operativa para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Penélope Picazo indicó que garantizar los derechos de las mujeres y las niñas, de conformidad con los instrumentos internacionales en la materia, deben ser prioridad para todas las instituciones y dependencias que atienden la violencia contra las mujeres.

“Debemos seguir pugnando por impulsar redes de apoyo que consoliden una política integral con perspectiva de género que consolide la igualdad, paridad y equidad para las mujeres en todos los ámbitos”, agregó.

La funcionaria precisó que resulta de gran importancia el intercambio de experiencias y criterios ya que permite generar programas, lineamientos y acciones homologadas para establecer principios operativos para la atención, asistencia y protección de las niñas, adolescentes y mujeres para la implementación e interpretación del modelo para la atención y protección integral para mujeres que viven violencias.

Por último, refirió que el tema de atención a víctimas debe de atenderse de forma responsable y oportuna, por lo que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja en asegurar el acceso rápido, transparente y eficaz de las mujeres víctimas de violencia de género a la procuración e impartición de justicia.

En el evento estuvieron Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Belén Sanz Luque, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México; Luz Beatriz Rosales Esteva, titular de la dirección general para el Bienestar y la Cohesión Social y Yuridia Rodríguez Estrada, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,045,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consejo de Ciudades Hermanas de Cuernavaca fortalecerá sus funciones para sumar a la reactivación turística y económica de la ciudad
Sig. Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco alrededor de 12 mdp en agua potable, saneamiento y drenaje

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.