Política

Se realiza tercera sesión ordinaria 2023 del Coetur


Lectura 2 - 4 minutos
Autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos refrendaron su compromiso de impulsar coordinadamente al sector para el segundo semestre del año.
Autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos refrendaron su compromiso de impulsar coordinadamente al sector para el segundo semestre del año.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Se realiza tercera sesión ordinaria 2023 del Coetur


Autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos refrendaron su compromiso de impulsar coordinadamente al sector para el segundo semestre del año.
  • Like
  • Comentar

Con el compromiso de fortalecer el sector turístico en Morelos.

Con la participación de 17 integrantes del Consejo Estatal de Turismo (Coetur), se realizó la tercera sesión ordinaria de este órgano colegiado en el que participan destacados representantes de cámaras empresariales, de comercio, prestadores de servicios y autoridades del Gobierno estatal morelense encabezadas por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

Durante la reunión, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, agradeció la participación de las y los asistentes y destacó el valor de este espacio de diálogo, donde se unen intereses, esfuerzos e ideas para fortalecer el turismo en todo el estado, y reafirmó el compromiso de impulsar coordinadamente el sector durante la segunda mitad del año, especialmente frente a las vacaciones de verano 2023.

Uno de los puntos principales tratados en la sesión fue la campaña "Este verano tu destino es Morelos", presentada por Esther Helena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), quien explicó que dicha campaña busca promover el destino en medios de comunicación tradicionales de la entidad, plataformas digitales a nivel nacional y unidades de transporte en la Ciudad de México.

La funcionaria destacó que la iniciativa incorpora la riqueza cultural, histórica y patrimonial de la región, atendiendo las expectativas de los "nuevos viajeros" que buscan una experiencia turística más personal y sensorial, conectada con el entorno y la comunidad.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC y secretario técnico del Coetur, agradeció las facilidades de las organizaciones de hoteles y balnearios para la realización de dicha campaña y confirmó que desde la dependencia existe la plena voluntad de seguir trabajando para la definición de estrategias de promoción y capacitación siempre de la mano con el sector.

Entre los puntos que también se abordaron en esta sesión, Haret Amairani Ocampo, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, explicó el proceso de nombramiento de Tlaltizapán y Xochitepec como dos nuevos Pueblos Mágicos y cómo se seguirá trabajando con los cuatro Pueblos Mágicos de Morelos para consolidarlos como destinos de referencia y aumentar la afluencia turística en sus regiones.

En tanto que, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, informó a los integrantes del Coetur que con el objetivo de generar las mejores condiciones para turistas y visitantes estas vacaciones, se instalarán 33 módulos en 19 municipios, además de que se impartieron previamente capacitaciones en materia de primeros auxilios, atractivos turísticos y calidad en el servicio con un total de 121 personas que son personal de primer contacto.

Entre las propuestas que surgieron en este encuentro, se presentó la de abrir espacios de promoción de la cocina tradicional morelense en los establecimientos, en beneficio directo de las cocineras y como parte de la oferta cultural, además de que solicitó a las autoridades estatales las gestiones necesarias para la regulación de plataformas que ofrecen servicio de hospedaje en la entidad.

Así como generar reuniones de análisis de datos del Observatorio Turístico con el fin de que sirvan para la toma de decisiones estratégicas del sector, y el acompañamiento a las autoridades de los cuatro pueblos mágicos para proyectar de la mejor manera el nombramiento, especialmente en el caso de los recientemente designados.

La sesión concluyó con el compromiso compartido de todos los participantes de continuar trabajando para mantener a Morelos como un destino turístico competitivo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,971,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia este sábado el segundo festival cultural de verano Cuernavaca 2023
Sig. Consejo de Ciudades Hermanas de Cuernavaca fortalecerá sus funciones para sumar a la reactivación turística y económica de la ciudad

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.