Política

En mes y medio se reanudará la expedición de placas


Lectura 1 - 2 minutos
En mes y medio se reanudará la expedición de placas
En mes y medio se reanudará la expedición de placas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En mes y medio se reanudará la expedición de placas

En mes y medio se reanudará la expedición de placas
  • Like
  • Comentar

Es el tiempo que lleva la adquisición de insumos: López Huérfano.

Aunque hasta este lunes el Poder Ejecutivo no había sido notificado sobre la ampliación presupuestal aprobada por el Congreso local para la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) el titular de Hacienda José Gerardo López Huérfano estimó que la entrega de placas para vehículos automotores podría reanudarse en al menos un mes y medio, pues es necesario cumplir con los procedimientos que marca la norma.

El funcionario estatal explicó que la adquisición de insumos para la SMyT implica un proceso establecido por ley y uno de los pasos obligatorios es la licitación.

Luego de que a través de los medios de comunicación se dio a conocer que la cámara de diputados autorizó una ampliación presupuestal de 22 millones de pesos y no los 41 millones que había solicitado el Poder Ejecutivo para la citada secretaría, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda expresó en entrevista que tendrán que esperar la notificación correspondiente y luego se analizará el acuerdo del Poder Legislativo, para tomar algunas decisiones.

Comento que en cuanto sea factible comenzarán las reuniones con las empresas que elaboran los insumos que se requieren, como las placas y tarjetas de circulación con todos los candados de seguridad que plantea la norma.

Explicó que habitualmente las licitaciones (que a su vez tienen un proceso como la publicación, la invitación a proveedores, el análisis y publicación de resultados) llevan de 40 a 45 días; por lo tanto, estimó que la apertura de las ventanillas de Movilidad y Transporte y la entrega de las láminas podría darse dentro de mes y medio aproximadamente.

 

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ambulantes afiliados al NGS omiten pagos al Ayuntamiento
Sig. Sigue guerra en Morena por coordinación de bancada

Hay 4922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.