Política

En la primera semana de septiembre instalarán consejo electoral


Lectura 1 - 2 minutos
En la primera semana de septiembre instalarán consejo electoral
En la primera semana de septiembre instalarán consejo electoral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En la primera semana de septiembre instalarán consejo electoral

En la primera semana de septiembre instalarán consejo electoral
  • Like
  • Comentar

Publican convocatoria para el proceso comicial 2023-2024.

La primer semana de septiembre iniciará el proceso electoral 2023-2024 con la instalación del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá, quien aseguró que ya trabajan en la reglamentación para las próximas elecciones.


Lo anterior, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Poder Ejecutivo y el Congreso del estado,  publicada  en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el pasado 28 de junio, dirigida a la ciudadanía y a los partidos políticos para participar en el proceso electoral que será concurrente con el proceso  federal para la elección de los integrantes del Congreso de la Unión y la presidencia de la República.


En la misma se estableció que la campaña electoral para la gubernatura tendrán una duración de 60 días, y para los diputados locales y los integrantes de los ayuntamientos será de 45 días.
Al respecto, la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, informó que una vez publicada la convocatoria, en las próximas semanas se darán a conocer los lineamientos y reglamentos con base a los que se desarrollará el proceso electoral.


"Vamos a empezar con el registro de los candidatos independientes y posterior a ello el registro de coaliciones y las candidaturas comunes y, posteriormente, las precampañas en este año y el próximo las campañas", explicó la consejera presidenta.


Indicó que el Consejo Estatal Electoral está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie con respecto al recurso de inconformidad que promovieron los representantes de los pueblos indígenas, ante el incumplimiento por parte del Congreso del estado en la aprobación de las reformas que les garantizarían una representación efectiva para el próximo proceso electoral.


Adelantó que al no haberse publicado a tiempo las reformas citadas, el Impepac tendrá que emitir lineamientos en la materia a favor de los pueblos indígenas y de los grupos vulnerables. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evitarán propaganda política en puentes peatonales
Sig. Se burla Congreso de la transparencia: "Morelos rinde cuentas"

Hay 4756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.