Política

El G-15 se “agandallará” las magistraturas


Lectura 1 - 2 minutos
Ariadna Barrera Vázquez.
Ariadna Barrera Vázquez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El G-15 se “agandallará” las magistraturas


Ariadna Barrera Vázquez.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

El grupo que controla el Congreso local pretende concretar el proceso por la vía rápida y al margen de la ley, previene diputada.

La diputada Ariadna Barrera Vázquez pidió a sus homólogos del G-15 que haya transparencia en el proceso de designación de magistrados y que éste no se lleve a cabo por la vía rápida, para evitar que la facción dominante se apodere de todas las posiciones.


La legisladora morenista recordó que el próximo 15 de julio concluye el periodo ordinario de sesiones, por lo que sostuvo que no sería viable la designación de siete magistraturas en las próximas tres semanas.


"El exhorto al G-15 (es) de que lo hicieran (el proceso de elección) lo más transparente posible. Antes del 15 no sería posible porque falta la convocatoria, la revisión de la documentación, yo espero que haya convocatorias y es todo un proceso que no se podría llevar a cabo en tres semanas", anotó. 


Barrera Vázquez advirtió tema “un agandalle" en estos nombramientos por parte del grupo mayoritario de legisladores locales, que en los últimos meses ha tomado todas las designaciones en el Congreso del estado.


"No existe diálogo ya entre el G-15 y el G-5, por lo que todas las decisiones las ha tomado ese grupo y ahora lo que les pedimos es que haya transparencia en esos nombramientos, porque se trata de la vida orgánica del Poder Judicial", apuntó. 


Sostuvo que además de los nombramientos de los magistrados, se demandará a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que transparente su trabajo, pues enfrenta un rezago importante y se desconoce qué atención se le está dando. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,571,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consultan necesidades de obras en comunidades marginadas
Sig. Piden sustituir rejas por cámaras de videovigilancia

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.