Política

Llaman al G-15 a atender problemas del estado


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman al G-15 a atender problemas del estado
Llaman al G-15 a atender problemas del estado
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman al G-15 a atender problemas del estado


Llaman al G-15 a atender problemas del estado
  • Like
  • Comentar

Diputada exhorta a no politizar el tema de la seguridad pública.

La diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga hizo un llamado a sus homólogos del G-15 para que no politicen el tema de seguridad pública e instalen una mesa de diálogo para atender, junto con el Poder Ejecutivo, la problemática que enfrenta el estado.

Lo anterior ocurrió luego de que en el Pleno del Congreso del estado se turnó este martes -durante la sesión ordinaria- a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) la solicitud de juicio político que promovieron algunos abogados en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La legisladora advirtió que existe un interés político, incluso electoral, en dicho proceso por parte de algunos legisladores.

La diputada Zavala Zúñiga aseveró que dentro de las causales de lo que se promueve se señala el problema de la seguridad, por lo que pidió a los legisladores del grupo mayoritario atender el tema con base en lo que necesita la sociedad y sostuvo que la vía es el diálogo y no un juicio político.

"Tenemos que analizar, el tema no es menor, los temas no son menores, pero no es la solución un juicio, la solución es una mesa y en donde el Poder Legislativo, quienes tenemos que ver con la agenda del estado, llevemos una propuesta a la mesa", indicó.

La diputada morenista se dijo respetuosa de los abogados que promovieron una solicitud de juicio en contra del mandatario, sin embargo, insistió en que éste se ha politizado en el marco del proceso electoral 2023-2024, que iniciará en septiembre próximo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TJA necesita presupuesto para pago de pensiones
Sig. Ningún partido impugnó bono de retiro: Gally Jordá

Hay 3979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.