Política

En el Impepac, 30 quejas por actos anticipados de campaña


Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En el Impepac, 30 quejas por actos anticipados de campaña


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Señalan la colocación indebida de publicidad en el transporte público, espectaculares y en otros espacios.

Cuando faltan tres meses para que inicie el proceso electoral 2023-2024, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha recibido  30 quejas por supuestos actos anticipados de campaña, informó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.


En entrevista, refirió que los procedimientos iniciados por diversos ciudadanos están motivados por la colocación de propaganda en el transporte público, en espectaculares y en otros espacios con la imagen de diversos personajes de la política.


Dijo que el organismo electoral ha iniciado una investigación por cada queja, de acuerdo con las facultades administrativas que tiene el organismo.


Expuso que derivado de dichas investigaciones no puede señalar en contra de qué persona se han promovido las quejas o denuncias presentadas, pero aseguró que en los próximos meses se resolverán.
"Se están atendiendo cada una de las denuncias correspondientes, se están haciendo las diligencias y el análisis de cada una. Son cerca de 30 denuncias considerando que son varios actores los que están expuestos", señaló.


La consejera presidenta del Impepac expuso que, de ser procedentes, cada caso será remitido al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para que se establezcan las sanciones correspondientes. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,558,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a bloquear nuevas “pensiones doradas” para magistrados
Sig. Ambulantes amenazan a inspectores hasta con armas de fuego

Hay 5369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.