Política

Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco más de 15 millones de pesos para continuar con el desarrollo de Tetela del Volcán


Lectura 2 - 4 minutos
El titular del Ejecutivo local inauguró la modernización de una unidad deportiva y la rehabilitación de la carretera que comunica con el municipio de Hueyapan.
El titular del Ejecutivo local inauguró la modernización de una unidad deportiva y la rehabilitación de la carretera que comunica con el municipio de Hueyapan.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco más de 15 millones de pesos para continuar con el desarrollo de Tetela del Volcán


El titular del Ejecutivo local inauguró la modernización de una unidad deportiva y la rehabilitación de la carretera que comunica con el municipio de Hueyapan.
  • Like
  • Comentar

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo invirtió más de 15 millones de pesos en infraestructura carretera y deportiva en Tetela del Volcán, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y fortalecimiento del tejido social de las y los habitantes de esta región.

Tetela del Volcán. Para inaugurar los trabajos, el mandatario morelense acudió este viernes a esta localidad, donde el presidente municipal, Luis Antonio Martínez Álvarez y un grupo de pobladores lo recibieron con muestras de afecto, en agradecimiento por el bienestar que les genera el apoyo del gobierno estatal.

Blanco Bravo e integrantes de su gabinete llegaron a la carretera Hueyapan-Tetela del Volcán, donde cortaron el listón inaugural con motivo de la rehabilitación de esa importante vía de comunicación que forma parte de las rutas de evacuación en caso de emergencia por el Popocatépetl.

En su intervención, Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, describió las tareas realizadas en la modernización de esta ruta por la que circulan las mujeres, hombres y jóvenes que se trasladan a sus empleos o escuelas; y además son transportados diversos productos como el aguacate, durazno y algunas verduras y hortalizas para su comercialización.

Debido a las malas condiciones en que estaba, fue necesaria la demolición del pavimento anterior y en su lugar se construyó una nueva capa de base hidráulica para poder aplicar una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, beneficiando a más de 20 mil habitantes, con una inversión de cuatro millones 924 mil 572 pesos, informó Nolasco Ortigoza.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo local y su comitiva se trasladaron a la colonia Centro de esa fresca localidad ubicada en los Altos de Morelos, donde ya los esperaba otro grupo de la población en el campo de futbol de la Unidad Deportiva “Tetela del Volcán”, para entregar oficialmente la restauración de dicho espacio que abona a la recreación de la juventud y ciudadanía en general.

“Buscamos el desarrollo de cada uno de los municipios del estado; esta obra ofrecerá mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes, también sumará a la convivencia social”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

El cambio de imagen de ese espacio es total, quedó completamente nuevo, como ha ocurrido en otras demarcaciones de la entidad. El objetivo de estar muy cerca y atender las necesidades de las y los deportistas es claro: “buscamos que niños y jóvenes encuentren en el deporte una mejor calidad de vida”, afirmó el mandatario estatal.

Contar con este tipo de unidades deportivas dignas “es una alternativa real para que se alejen de malos pasos; deseo de corazón que estas instalaciones sirvan para forjar gente de bien”, agregó.

Nuevamente, Leticia Nolasco explicó los trabajos ahí realizados: trazo y nivelación de plazas, retiro del pasto sintético que ya estaba bastante desgastado, por lo que se colocó uno nuevo, al cual se aplicó un riego de liga con emulsión asfáltica; así como la colocación de porterías de herrería con las medidas de una cancha oficial.

Además, se construyeron los andadores, sanitarios, y el gimnasio al aire libre; los trabajos se complementaron con la instalación eléctrica y pintura del lugar; en ello fueron invertidos 10 millones 711 mil 115 pesos, beneficiando al total de habitantes.

Por su parte, el alcalde Luis Antonio Martínez expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco por las obras recibidas, las cuales son producto de la reunión que hace unos meses tuvo el cabildo y el Gobernador, para conocer las principales necesidades: “Esa reunión hoy rinde frutos”.

Con respecto a la rehabilitación de la carretera Hueyapan-Tetela del Volcán, el edil dio a conocer que desde hace más de 30 años no se le daba ningún tipo de mantenimiento, a pesar de ser una ruta de evacuación que en caso de emergencia volcánica será de gran utilidad para esta zona.

A nombre de los beneficiarios, Juan Carlos Villagrán Hernández, deportista, recalcó que ahora él y sus vecinos tienen mayores oportunidades para practicar el futbol, en un espacio adecuado, por lo que reconocen la buena intención de las autoridades estatales.

A esta gira de trabajo por el área de los Altos de Morelos, asistieron Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación; la diputada local Edi Margarita Soriano Barrera, y la presidenta del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,924,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes arranca intercambio de armas por dinero
Sig. Respaldan a Marcelo Ebrard para buscar la presidencia

Hay 5442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.