Política

Ayuntamiento entrega lentes y uniformes a sindicalizados en activo y jubilados


Lectura 2 - 3 minutos
Ayuntamiento entrega lentes y uniformes a sindicalizados en activo y jubilados
Ayuntamiento entrega lentes y uniformes a sindicalizados en activo y jubilados
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento entrega lentes y uniformes a sindicalizados en activo y jubilados


Ayuntamiento entrega lentes y uniformes a sindicalizados en activo y jubilados
  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de seguir dignificando las condiciones laborales de la base trabajadora que por varios años no fueron respetadas, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, acompañado de integrantes del Cabildo, encabezó este viernes el arranque de entrega de uniformes y lentes a trabajadores sindicalizados en activo como un reconocimiento al esfuerzo que hacen cotidianamente, procurando desde un inicio de la presente administración darles la satisfacción que se merecen de acuerdo con sus posibilidades y capacidades.

En el acto de entrega simbólica que tuvo como escenario el patio del Museo de la Ciudad, participaron la síndica municipal Verónica Atenco Pérez; los regidores Lucero Cuenca Noria, Wendi Salinas Ruiz, Mireya Delgado Romero, Debendrenath Salazar Solorio, Jesús Rosales Puebla, Christian Pérez Jaimes, Fernando Carrillo Alvarado, Víctor Manzo Godínez y Adrián Martínez Terrazas; el secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera, así como la directora general de Recursos Humanos, Isabel García.

En esta ocasión la entrega de lentes abarca a un total de mil nueve trabajadores activos sindicalizados, de los cuales 868 pertenecen a la administración central cuyo monto de inversión fueron 607 mil 600 pesos y 141 trabajadores activos adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) con un monto de inversión de 98 mil 700 pesos, dando una inversión total de 706 mil 300 pesos; además otorgaron 401 vales para jubilados y pensionados con un presupuesto de 280 mil 700 pesos. Cada vale tuvo un costo para el municipio de 700 pesos con IVA incluido.

Aunado a ello, serán beneficiados 51 trabajadores con el programa de uniformes para la base laboral de recursos materiales, auxiliares y despachadores de combustible, con una inversión de 125 mil 825 pesos; en total para los apoyos se destinaron un millón 112 mil 825 pesos.

Al respecto, José Luis Urióstegui, subrayó que estos apoyos han sido posibles gracias a una administración eficiente de los recursos económicos y del cuidado de los recursos públicos a cargo del Cabildo de Cuernavaca, que ha tenido como prioridad la transformación de la ciudad tomando en consideración a quienes prestan servicio, por lo cual han fomentado el respeto a sus derechos laborales, cumpliendo con el pago del salario puntual de cada persona que labora en el municipio, con las prestaciones que les corresponden y con material que es fundamental para su desempeño.

Ante representantes de los cinco sindicatos, confirmó el interés que tienen para seguirles cumpliendo todo lo que se ha plasmado, “esto lleva tiempo cuando hemos tenido deficiencias no solo administrativas, sino también carencias económicas, pero haremos más esfuerzos todavía para ir cumpliendo”.

Por último, el secretario de Administración, Israel Yúdico, agradeció al cuerpo edilicio por instruir el esfuerzo necesario a su dependencia para cumplir con las obligaciones que tienen como ayuntamiento, así como también manifestó su reconocimiento a los líderes sindicales que a través de diálogo y trabajo lograron los consensos y acuerdos necesarios para continuar beneficiando a la base trabajadora.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,712 Posts 193,526,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios buscarán acciones legales contra pago de pensión a magistrados
Sig. Reconoce víctor mercado, coordinador de asesores, a jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo estatal

Hay 6740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.