Política

Impulsa Cuauhtémoc Blanco infraestructura hidroagrícola como motor de desarrollo en Tepalcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Impulsa Cuauhtémoc Blanco infraestructura hidroagrícola como motor de desarrollo en Tepalcingo
Impulsa Cuauhtémoc Blanco infraestructura hidroagrícola como motor de desarrollo en Tepalcingo
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco infraestructura hidroagrícola como motor de desarrollo en Tepalcingo


Impulsa Cuauhtémoc Blanco infraestructura hidroagrícola como motor de desarrollo en Tepalcingo
  • Like
  • Comentar

Con estas acciones, se logra la eficiencia en el uso del agua para las unidades de riego a fin de enfatizar el progreso del campo morelense.

Dando continuidad a las acciones que garantizan el acceso al agua para las y los productores del campo en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la tecnificación de un sistema de riego por goteo para caña de azúcar, maíz y hortalizas, en el municipio de Tepalcingo; ahí resaltó que estos trabajos son resultado de la política de puertas abiertas de su administración, ya que atienden y dan soluciones a la población.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ejerció el programa “Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola”, en el cual se aplicaron dos millones 249 mil 254 pesos, suma que fue tripartita, con recursos federales, estatales y de los usuarios de la Unidad de Riego Agostadero sector dos, pozos número 27 y 28, en el ejido de Tepalcingo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó ante las y los beneficiarios: “Seguimos trabajando para garantizar el acceso al agua para todos ustedes, el campo y sus familias son una prioridad para nuestra administración, con estas obras apoyamos a su economía y aseguramos el uso eficiente de este recurso; avanzamos con paso firme en dignificar las condiciones de vida de las familias morelenses”. 

En ambos pozos se instaló la tubería que conforma el sistema de riego para 29.4 hectáreas, con lo que se tendrán mejores rendimientos, ahorro de agua y agroquímicos, lo que beneficiará los ingresos económicos de las y los productores y sus familias.

Estos trabajos de tecnificación de riego mediante el sistema por goteo, son proyectos piloto que se implementan para transitar a tecnologías que garanticen un mayor ahorro y uso eficiente del agua para uso agrícola.

En tanto, Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, comentó que “gracias a estos sistemas estamos obteniendo una eficiencia de hasta el 95 por ciento del agua, y ese gran volumen del líquido que se perdía en estas hectáreas de cultivo ya no se estará desperdiciando”.

Del mismo modo, detalló que en las últimas tres semanas se han destinado más de 25 millones de pesos en una serie de obras para varios municipios del territorio estatal.

Por su parte, Andrés Galván Torres, director del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua, reafirmó el apoyo de la federación hacia el Poder Ejecutivo de Morelos para mantener labores que favorezcan a las y los habitantes de la entidad.

 

En tanto, el presidente municipal, Jesús Juan Rogel Sotelo, refirió: “hoy en Tepalcingo estamos felices porque el hecho de que el Gobernador venga a dar cuenta de los apoyos que se otorgan a los ejidatarios y campesinos es muy importante, le agradecemos mucho”.

Al finalizar el acto protocolario, el mandatario estatal efectuó un recorrido de supervisión por la zona de riego por goteo, en donde convivió con las y los trabajadores del campo.

En este acto estuvieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Jesús Vergara Batalla, presidente del pozo número 27, de la Unidad de Riego Agostadero, y Esperanza Maceda Reyes, presidenta del pozo número 28.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,114,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba G-15 pensión vitalicia heredable a los magistrados
Sig. Nombran al juez Sandoval Lome magistrado visitador

Hay 4826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.