Política

Atribuye Arredondo a intereses políticos los señalamientos en su contra


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde, con saco gris, se quejó del trato que ayer recibió en la sede de la fiscalía anticorrupción.
El alcalde, con saco gris, se quejó del trato que ayer recibió en la sede de la fiscalía anticorrupción.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Atribuye Arredondo a intereses políticos los señalamientos en su contra

El alcalde, con saco gris, se quejó del trato que ayer recibió en la sede de la fiscalía anticorrupción.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para entregar un oficio donde se pone a disposición de la autoridad y solicita le informen de las carpetas de investigación y los presuntos delitos en su contra.

Lo anterior ocurrió luego de que el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez afirmó que en los avances de su investigación se le señala de haber cometido dos delitos y que la próxima semana acudiría a un juzgado para solicitar la presencia del edil para ser imputado.

López Arredondo aseguró que el de Cuautla es un gobierno que actúa en apego a la transparencia y legalidad, respetando a la sociedad y sus derechos; dijo que cree firmemente en las instituciones y el estado de derecho, y confía en que este caso se resolverá sin contratiempos.

Sin embargo, anotó que advierte que hay intereses políticos alrededor de esta investigación "porque hemos avanzado en nuestro municipio y en la región oriente".

Mencionó que desde el pasado jueves 25 de mayo, elementos adscritos a la fiscalía anticorrupción en Morelos llevaron a cabo una diligencia en las instalaciones de la tesorería municipal del Ayuntamiento de Cuautla, de las cuales fueron aseguradas las oficinas del archivo por presuntamente contener información que abonaba datos a una carpeta de investigación, "de la cual desconocíamos mayor información".

Por ello, este jueves, el alcalde cuautlense se presentó ante la FECC para entregar un oficio; lamentó que lo recibieron en la banqueta y que no se le permitió el ingreso a las instalaciones.

Cabe agregar que personal de la fiscalía anticorrupción amedrentó a los reporteros concentrados afuera de las oficinas de dicha institución, tras un operativo que realizaron a los escoltas del edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, a pesar de que son policías municipales; lo anterior, luego de que Arredondo López acudió a la FECC para entregar un oficio por una carpeta de investigación.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,918,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma Urióstegui convenio de colaboración con el Tecnológico de Zacatepec y el Colegio de Ingenieros Civiles
Sig. Brinda CEPCM seguimiento de acciones de prevención con sistemas municipales de protección civil

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.