Política
Lectura 1 - 2 minutos

CES insistirá en nueva Ley de Videovigilancia


  • Like
  • Comentar

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que se presentará ante el Congreso una nueva iniciativa en materia de videovigilancia, pero consensuada y socializada, principalmente con el sector empresarial.


Luego de que la SCJN por irregularidades en el proceso legislativo declaró la invalidez de la Ley de Videovigilancia del Estado de Morelos y su reglamento, así como las reformas y adiciones a otras normas locales ligadas al tema, el comisionado lamentó que por yerros de la anterior legislatura se haya echado abajo la regulación.


“La invalidez creemos que fue un error de la legislatura pasada y que la vamos a retomar nosotros. Vamos a empezar a hacer encuestas con los ciudadanos, con empresarios, para elaborar una ley que beneficie a todos, pero que haya una ley.


“Con esta ley se había conseguido, por ejemplo, (contener) la fuga de información de C-5, cuando algunos elementos del C-5 podían entrar con celular, tomaban fotos de lo que se proyectaba en pantallas y ya se las estaba pasando a algunos de ustedes. Esa secrecía se había violado; cuando se emite esta ley, pues son seis años de cárcel al que haga eso, entonces se acabó, entonces vamos a tener más cuidado en lo que sale la nueva ley, que vamos a insistir en eso”, explicó.


Señaló que la nueva iniciativa será socializada principalmente entre el sector empresarial, que había expresado inconformidad y desconfianza hacia este marco normativo, porque consideraba que violaba la privacidad de las personas.


“Tenemos principalmente (que) reunirnos con empresarios, porque ellos se sentían invadidos en su intimidad. Entonces, no pretendemos eso, son que tengamos control de la información que está en las cámaras, sobre todo porque al que le sirva al cien por ciento es al que hace la persecución del delito, que es la fiscalía”, explicó al insistir que la videovigilancia es vital para la prevención y combate a los delitos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,480,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajar por la seguridad en Morelos es y será una responsabilidad compartida con los ayuntamientos
Sig. Vetan la reforma electoral; Congreso busca contestar

Hay 3422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.