Política

Comprometido gobierno estatal con la agenda de proyectos y fondos a favor de las mujeres


Lectura 2 - 4 minutos
Comprometido gobierno estatal con la agenda de proyectos y fondos a favor de las mujeres
Comprometido gobierno estatal con la agenda de proyectos y fondos a favor de las mujeres
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Comprometido gobierno estatal con la agenda de proyectos y fondos a favor de las mujeres


Comprometido gobierno estatal con la agenda de proyectos y fondos a favor de las mujeres
  • Like
  • Comentar

En la presentación de las Acciones para la Igualdad, Bienestar y Vida Libre de Violencias para las Mujeres en el Estado de Morelos 2023, el jefe del Ejecutivo resaltó el trabajo conjunto con la federación

Durante la presentación de las Acciones para la Igualdad, Bienestar y Vida Libre de Violencias para las Mujeres en el Estado de Morelos 2023, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó que su administración continúa impulsando labores que contribuyen a garantizar las mismas oportunidades y el pleno ejercicio del derecho de las niñas, adolescentes y mujeres, a través del trabajo coordinado con la federación, poderes, municipios, órganos autónomos y sociedad civil.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que su Gobierno prioriza la unidad y brinda acompañamiento a la agenda del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), que en esta ocasión tendrá la asignación de recursos por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), con el objetivo de ejercerlos en tres proyectos que sumen a la prevención y erradicación de conductas que afectan a las morelenses.

“Celebro estas iniciativas que buscan la equidad e igualdad. En Morelos hacer valer el respeto de los derechos de las mujeres es tarea de todos”, indicó el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco agradeció el respaldo de la Conavim hacia el estado con apoyos económicos para la atención a la problemática de las violencias ejercidas contra mujeres, niñas y adolescentes de la entidad, al tiempo que, recalcó los proyectos ejecutados por la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en ejercicios fiscales anteriores, lo que ha permitido cumplir con medidas de prevención y seguridad, en relación con la Alerta de Violencia de Género.

Por su parte, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Inmujeres, comentó: “nos da mucho gusto, señor Gobernador la coordinación de este trabajo, porque no lo podemos lograr si no lo hacemos a nivel municipal, estatal y nacional, de una manera coordinada y por un factor que es tal vez uno de los más importantes, y ese es la voluntad política, por ello, agradezco el apoyo al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos”.

Asimismo, resaltó que la entidad ha adoptado de manera correcta el proyecto Mujeres Constructoras de Paz: “Morelos tiene el segundo lugar en este programa, reconocer el trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad Publica y del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de sus titulares; yo presumo mucho el SeguriChat, porque me parece que son de esas ideas prácticas que acercan a las mujeres, que le dan seguridad, que le dan respuesta a las necesidades que ellas tienen y realmente es uno de los temas esenciales en esta cuestión de construir ambientes de paz”.

En tanto, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del IMM, señaló: “gracias señor Gobernador porque con su colaboración en los programas que emprendemos desde el Instituto de la Mujer usted refrenda y contribuye a la política de igualdad para que todas las mujeres y niñas de Morelos vivamos una vida libre de violencia”.

Cabe mencionar que en el evento se dio a conocer el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), a fin de implementar acciones de atención y medidas especiales para disminuir la desigualdad de género e impulsar el adelanto de las mujeres y su bienestar.

Asimismo, el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que efectuará acciones de prevención y atención de la violencia, brindando herramientas para que transformen sus vidas y en su caso la de sus hijas, hijos y personas allegadas.

Además, del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), que convoca a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas a impulsar proyectos que contribuyan a erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo en adolescentes.

A esta actividad que se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) de Cuernavaca, asistieron los titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; así como Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura y demás integrantes del gabinete estatal.

Del mismo modo, Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos (TSJ); el senador de la República por Morelos Sergio Pérez Flores y representantes del Congreso local.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,162 Posts 183,676,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforma electoral, retroceso para los derechos indígenas
Sig. Trabajar por la seguridad en Morelos es y será una responsabilidad compartida con los ayuntamientos

Hay 3629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.