Política

Guardia Nacional mejorará vigilancia en Huitzilac


Lectura 1 - 2 minutos
El Jefe del Ejecutivo dice que habrá una respuesta contundente en la zona. Tony Rivera
El Jefe del Ejecutivo dice que habrá una respuesta contundente en la zona. Tony Rivera
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Guardia Nacional mejorará vigilancia en Huitzilac


El Jefe del Ejecutivo dice que habrá una respuesta contundente en la zona. Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

El gobernador anunció que habrá trabajo conjunto entre las fuerzas federales y estatales para mejorar la seguridad en la autopista y en la carretera federal a México.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que en breve se desplegarán operativos de las fuerzas federales en el municipio de Huitzilac con la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad, para combatir a llos grupos delictivos que operan en la autopista y en la carretera federal México- Cuernavaca.

Señaló que familias completas en esa zona participan o protegen a quienes cometen diversos delitos, como el robo de vehículos, asaltos o extorsión, entre otros.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el mandatario expuso que se prepara una estrategia conjunta para actuar de manera contundente para “bajar a esos personajes que están ahí por Tres Marías, por Huitzilac… se va a hacer un operativo muy importante para poder entrar, porque son familias las que operan ahí, son muchas… eso (el tramo) pertenece a Morelos, entonces se va  a trabajar en conjunto”.  

Blanco Bravo dijo que la seguridad en autopistas y en la carretera federal es competencia de la Guardia Nacional y eso se ha comentado en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, además de que se ha pedido a la corporación que se atienda la incidencia delictiva en dichas vías de comunicación. “Se le ha comentado ya al general… creo que se deben instalar al menos cuatro puntos (destacamentos); y a ver si esta semana o la próxima semana se toman estas medidas”, añadió.

Respecto a los retenes falsos que colocan los delincuentes, comentó que en cuanto llegan los elementos de la Guardia Nacional, los criminales se mueven de lugar, por lo que se necesita un importante número de agentes para la realización de operativos efectivos.

Blanco Bravo rechazó que el gobierno del estado haya hecho algún llamado a la población a través de redes sociales respecto a no circular en la autopista o en la carretera libre en determinado horario. Dijo que se está trabajando para que se garanticen condiciones para circular por esta importante vía de comunicación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Busca magistrada aumentar el presupuesto del TUJPA
Sig. En proceso, licitación para restaurar pozos del SAPAC

Hay 4740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.