Política

Gestionan recursos para compra de patrullas ecológicas


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo Cortez.
José Luis Galindo Cortez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionan recursos para compra de patrullas ecológicas

José Luis Galindo Cortez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable requiere una ampliación presupuestal de 80 millones de pesos para la compra del parque vehicular.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) solicitó una ampliación presupuestal por 80 millones de pesos, para la compra de vehículos que serían usados como patrullas ecológicas.

El titular de la dependencia, José Luis Galindo Cortes, informó que el documento ya fue entregado a la Secretaría de Hacienda y están a la espera de una respuesta positiva por parte del Congreso local.

El funcionario recordó que en el presupuesto que elaboró el Ejecutivo inicialmente -y que no fue aprobado por la mayoría en la cámara de diputados- se había contemplado este rubro, pero de nueva cuenta, la SDS habrá de insistir en la solicitud de esos recursos.

El objetivo -dijo- es impulsar que toda la población cumpla con el proceso de verificación vehicular. Comentó que si bien es cierto que aumentó en un 35 por ciento el número de unidades verificadas, el porcentaje de cumplimiento no es total.

Morelos forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, existen acuerdos firmados que deben ser cumplidos en materia de protección al ambiente y políticas en este rubro, entre ellas la citada verificación, aseguró.

El funcionario dijo que ya se trabajó en la norma para que la SDS cuente con la facultad de verificar el cumplimiento del programa.

El año pasado algunas patrullas ya realizaban operativos y fundamentalmente se enfocaron a conminar a los automovilistas a cumplir, pero para garantizar el mayor porcentaje de verificación, como sucede en la Ciudad de México y otras entidades de la zona Metropolitana, anotó, es necesario contar con más patrullas, al menos 20 vehículos.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,208,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a G-15 transparencia en designación de magistrados
Sig. Detectan la circulación de licencias de funcionamiento falsas

Hay 4263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.