Política

Mantienen revisión permanente del buen manejo de las finanzas municipales


Lectura 2 - 3 minutos
Mantienen revisión permanente del buen manejo de las finanzas municipales
Mantienen revisión permanente del buen manejo de las finanzas municipales
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mantienen revisión permanente del buen manejo de las finanzas municipales


Mantienen revisión permanente del buen manejo de las finanzas municipales
  • Like
  • Comentar

Este viernes 5 de mayo, regidoras y regidores encabezados por el presidente municipal sostuvieron una reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto.

Este viernes 5 de mayo, integrantes del Cabildo de Cuernavaca encabezados por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvieron una reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, donde dieron continuidad a la revisión correspondiente de las finanzas del municipio, verificando el cumplimiento a los principios rectores de la administración, como son la transparencia y la rendición de cuentas relacionados al destino del presupuesto que fue autorizado para el presente ejercicio fiscal, en particular lo relacionado a servicios y obra pública.

En esta reunión participó el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, quien en el marco de su presentación atendió las dudas y planteamientos expuestos por la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, de las regidoras Mireya Delgado Romero, Wendi Salinas Ruiz, Lucero Cuenca Noria, Paz Hernández Pardo y Patricia Torres Rosales, así como de los regidores Adrián Martínez Terrazas, titular de la comisión; Jesús Rosales Puebla y Víctor Manzo Godínez, a fin de darle un seguimiento puntual al ejercicio presupuestal y financiero de Cuernavaca.

Se informó que han logrado seguir atendiendo distintas deudas heredadas, como el pago anticipado de la deuda pública a una institución bancaria que arrastraba la comuna desde hace mucho tiempo, lo que representa para la ciudad un respiro y la continuación del ejercicio de los recursos públicos provenientes del pago que los contribuyentes hacen de manera periódica y que son destinados a los diferentes programas y acciones a favor del renacer de Cuernavaca.

Aunado a ello, se señaló que el buen manejo de los recursos públicos ha propiciado el cabal cumplimiento de los derechos laborales de la base trabajadora y que este año se puedan destinar 300 millones de pesos en materia de obra pública, para lo cual en los próximos días estarán iniciando luego de cumplir con los procesos de licitación, así como con la mejora de servicios que requiere la capital morelense de acuerdo con las propias necesidades y peticiones de la ciudadanía.

A través de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, el Gobierno Municipal se ha asegurado del buen manejo de los recursos públicos, trabajando a marchas forzadas y sin importar las fechas a favor de la sociedad cuernavacense.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,712 Posts 193,526,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exalcalde de Cuernavaca podría obtener su libertad
Sig. Seprac reitera trabajo de colaboración interinstitucional con fuerzas federales

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.