Política

Llegada de magistrado, por componendas con diputados: Abogados

TXT Antonio Mijares
Lectura 2 - 4 minutos
Llegada de magistrado, por componendas con diputados: Abogados
Llegada de magistrado, por componendas con diputados: Abogados
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Llegada de magistrado, por componendas con diputados: Abogados

TXT Antonio Mijares
Llegada de magistrado, por componendas con diputados: Abogados
  • Like
  • Comentar

La designación del magistrado Jaime Castera Moreno pudo darse bajo la traición y la compra de diputados opositores al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, aseguro en su momento el ex sub secretario de Gobierno Pablo Ojeda, denunció el colectivo de abogados contra la Corrupción en Morelos, tras asegurar que está declaración se  suma a las irregularidades que existen en torno a la  designación como magistrado y a las acusaciones del manejo de expediente a modo por parte del Juzgado tercero civil  del despacho jurídico "Castera".

Los juristas indicaron que por medio de la investigación realizada pueden documentar los casos en los que se ha visto involucrado tanto el magistrado y su padre Jaime Castera Toscano y la juez Martha Lorena Ortega Hernández. Ante ellos señalaron que a través del audio que dio a conocer el portal de noticias "IRRADIA NOTICIAS" de fecha 28 de septiembre del año 2022, se puede escuchar al minuto 16 con 22 segundos, cuando el ex secretario de gobierno Pablo Ojeda cuestiona al Director de Jurídico del Gobierno Estatal, Keinji Uchida de haber cometido una indiscreción, misma que le costó el cargo en el gobierno estatal a Ojeda Cárdenas, como se le en la siguiente versión estenográfica, de dicho extracto:

"estoy bien triste contigo cabrón, te lo juro, te lo juro que te consideré un amigo cabron, nos conocemos hace poco, nos has metido en problemas si, y no le dije al gobernador, pero tú. Todo el pinche chisme que se armó de que habíamos traicionado a Hugo Erick por haber; por qué el congreso nombra a... cómo se llama este güey Castañeda -Castera- "Castera", fue todo un pinche chisme por qué tu le escribiste a la novia de Berlín cabron, puta, fue un pinche tema que yo me tuve que tragar, otra vez por qué no tuve nada que ver con esa decisión cabron" se escucha en el audio en mención.

En este sentido manifestaron que a partir de tal declaración se dieron a la tarea de investigar lo que allí se dice, que fue el padre del magistrado Jaime Castera Moreno, quien realizó una serie de artimañas ante la legislatura del congreso local, por medio de la compra de diputados como sería el caso de Tania Valentina del Partido del Trabajo y que se ha declarado opositora al gobernador. Por ello contaron con el denominado G-15 para lograr conseguir el cargo de magistrado.

El Colectivo Anticorrupción puso en evidencia que este acto orquestado por los Castera y el G-15 buscaba desestabilizar al gobierno estatal, fracturando la relación que existía con el también abogado y actual presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, mismo que reclamo que no se cumplieron los acuerdos.

Finalmente los abogados anticorrupción aseguraron que la forma de operar por parte de la familia Castera es precisa, al grado de lograr infiltrar sus componendas en distintos sectores del gobierno, lo que es muy lastimoso, sentenciaron,  ya que lo vivido el año pasado en el caso de las niñas de 13 y 15 años donde fueron víctimas de  "violencia vicaría" por parte de su padre de origen israelí, el mismo que  aseguró haber pagado más de tres millones de pesos en la compra de jueces y abogados.

En base a esto, el colectivo indico que no es de extrañar lo que sucede al interior del Tribunal Superior de Justicia, lo que sí llama la atención es quien o quienes protegen este tipo de irregularidades y el costo de las mismas, al afirmar que en su momento está observación fue hecha por el ex secretario de Gobierno Pablo Ojeda.

Finalmente el colectivo dijo que está por concluir la investigación no sin antes hacer un llamado al viceFiscal anticorrupción en Morelos, Luis Antonio Martínez Álvarez, para que dentro de sus funciones inicie una carpeta de investigación previa a la denuncia con el fin de sentar precedentes, así mismo indicaron que buscarán la intervención del gobierno federal ya que en el estado está comprobado que hay una red de corrupción que no permite el avance de este tipo de denuncias, sentenciaron.

Inicia sesión y comenta
Ant. Ordena TEEM pago de dietas a regidores de Tepalcingo
Sig. Rechazo del CCE a redistritación local

Hay 4730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.