Política

Contadores y empresarios reclaman a diputados


Lectura 1 - 2 minutos
Antonio Sánchez Purón.
Antonio Sánchez Purón.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Contadores y empresarios reclaman a diputados


Antonio Sánchez Purón.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Critican intereses partidistas y políticos del G-15 en el análisis del Paquete Económico 2023.

En el marco de la propuesta de reasignación presupuestal que presentará el Poder Ejecutivo en las próximas horas al Congreso del estado, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Colegio de Contadores Públicos pidieron a los legisladores atender el tema sin intereses partidistas y políticos, y ser tomados en cuenta en el análisis del Paquete Económico.


Este martes, los empresarios y los contadores presentaron un informe de las observaciones que realizaron al Paquete Económico aprobado por el grupo mayoritario de 15 legisladores.
Lamentaron que como representantes de la sociedad no hayan sido tomados en cuenta para la revisión del presupuesto 2023 y que su distribución haya obedecido a intereses políticos y de grupo.
Expusieron que dicho informe será presentado al Congreso del estado y en éste se establecen  estrategias y proyectos que deben aplicarse dentro del Paquete Económico vigente para el estado, a fin de garantizar un mayor desarrollo económico y  atender la problemática institucional y social de la entidad.


"Lamentablemente vemos que este tema político se ha polarizado y no hemos avanzado para que los recursos públicos lleguen a la ciudadanía en base a proyectos, en base a programas sociales", manifestó Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos.


Para el profesionista, los legisladores locales y las autoridades estatales deberían estar enfocados en temas como atender la deuda pública estatal y municipal, así como la problemática social en materia de seguridad y salud, entre otros rubros.


Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, dijo que dentro de las propuestas al estado también se planteó la necesidad de crear fondos para el desarrollo económico, sector que no fue fortalecido este año.


"Me parece que lo que hoy se busca no es el bien común sino el bien particular y cada vez esto se va a ir volviendo más extremo porque empieza el interés partidista para buscar votos en el futuro cuando ni siquiera estamos en la antesala de una contienda electoral", apuntó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pisotea G-15 la ley nuevamente
Sig. Ordenan pagar dos millones a regidora accidentada

Hay 4698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.