Política

Combatirán abuso de consejeros electorales


Lectura 1 - 2 minutos
Combatirán abuso de consejeros electorales
Combatirán abuso de consejeros electorales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Combatirán abuso de consejeros electorales


Combatirán abuso de consejeros electorales
  • Like
  • Comentar

Movimiento Ciudadano anuncia acción legal contra el acuerdo por el que los integrantes del CEE se autorizaron una "gratificación dorada" por retiro.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sigue sin notificar a los partidos políticos el acuerdo por el que los consejeros electorales se autorizaron una "gratificación dorada" por retiro, aseguró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano.


Refirió que ante la falta de notificación del acuerdo aprobado el pasado 8 de marzo por los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) ya se analiza la vía jurídica para impugnar la medida.
Expuso que no están a favor del beneficio que se otorgaron los consejeros, mediante la modificación del reglamento interno del Impepac para tener derecho al pago de tres meses por cada año laborado, así como de tres meses más como gratificación, que por los siete años que dura su cargo serían aproximadamente un millón 600 mil pesos.


"Consideramos que es un abuso y un exceso de parte de los consejeros electorales. Vamos a solicitar copias certificadas de la sesión en la que se tomó esta decisión, para analizar la viabilidad jurídica", señaló.


La determinación del partido Movimiento Ciudadano se anunció luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó un juicio que promovió un grupo de ciudadanos en contra de la determinación del CEE del Impepac.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden elección en Ahuatepec
Sig. Imputarán a cuatro exfuncionarios por colapso de puente colgante

Hay 5122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.