Política

No hay marcha atrás a "gratificación dorada" a consejeros electorales


Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay marcha atrás a "gratificación dorada" a consejeros electorales


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Los integrantes del CEE se niegan a revisar la reforma al reglamento interno del organismo que les permite el beneficio.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha dado por concluida la discusión de la reforma al reglamento interno del organismo que permite recibir  una "gratificación dorada" por retiro a sus integrantes y, a pesar de las protestas sociales, no se contempla su derogación.


La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, reconoció que el tema no se ha abordado en el consejo, a pesar que grupos sociales se han manifestado en contra.


"No lo hemos analizado al interior", respondió la consejera presidenta, quien reiteró que su postura sigue siendo en contra, pero el resto de sus homólogos no se han pronunciado.


En tanto, no descartó que dentro de la propuesta de presupuesto 2024 para el Impepac se considere una partida para el pago de dicha gratificación a tres de los consejeros que concluirán su período el próximo año.


"Estamos esperando el análisis presupuestal que entreguen cada una de las consejerías", dijo Gally Jordá.


El resto de los integrantes del Consejo Estatal Electoral se ha negado a declarar públicamente sobre el tema, mientras que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó un juicio que promovió un grupo de ciudadanos por considerar que no tienen injerencia en la reglamentación interna del Impepac, a diferencia de los partidos políticos, que tampoco se han pronunciado en torno a la "gratificación dorada" de los consejeros.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, presupuesto para traductores de lenguas indígenas
Sig. El G-15 revienta actividad legislativa

Hay 5367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.