Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan informe del reordenamiento del comercio ambulante


  • Like
  • Comentar

“El Gobierno Municipal sigue firme y avanzando en el ordenamiento del comercio informal en Cuernavaca, resolviendo conflictos que dejo la pasada administración y dándoles facilidades a los comerciantes que tengan como mínimo cinco años de antigüedad para regularizarse”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien destacó que pese a las dificultades y resistencias que han encontrado, han logrado reducir significativamente a este sector en ciertos espacios públicos.

En el marco de la VII sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y ante cuestionamientos de empresarios, indicó que al inicio de la presente administración no contaban con datos puntuales respecto al padrón de comerciantes ambulantes, al no existir una entrega- recepción, por lo que se dieron a la tarea de recabar su propia información, encontrando un padrón de mil 600 expedientes, más los denominados tolerados, que no cuentan con una licencia para operar el comercio en la vía pública.

De la Rosa Segura informó que estará proponiendo nuevamente al cuerpo edilicio la reactivación del programa de regularización, pero que sea única y exclusivamente para los que ejercen el comercio ambulante, otorgando un descuento del 95 por ciento en su refrendo, lo que han comenzado a socializar con los líderes gremiales.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,085,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sostienen integrantes de la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz reunión con Impepac
Sig. Visitan Morelos integrantes del CEN del Verde

Hay 6031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.