La Fiscalía descarta el conflicto por el agua en el homicidio del exedil de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, y dos de sus colaboradores, el pasado 2 de marzo
La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó el conflicto por el agua y fortaleció la línea de investigación política como posible móvil del asesinato del ex presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, y dos de sus colaboradores, ocurrido el pasado 2 de marzo.
El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, señaló que hay avances significativos en la integración de la carpeta de investigación relacionada con el triple homicidio y consideró que pronto podría haber personas indiciadas.
Indicó que los avances revelaron que el crimen no está relacionado con el añejo conflicto por el agua entre los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan, sino con disputas al interior del propio ayuntamiento.
“No tuvimos más elementos para decir que tendría que ver ese homicidio con el tema del conflicto por el tema del agua que hay ahí. Estamos trabajando otras líneas con mucha profundidad, en breve vamos a tener personas detenidas, porque tenemos fuertes líneas de investigación y va a haber ahí un resultado”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la principal línea de investigación se dirige al conflicto al interior del ayuntamiento, Carmona Gándara sostuvo que “lo que estamos trabajando es que de ahí pudo deberse a temas que tienen que ver con la función de la política y los conflictos que había ahí entre los protagonistas”.
“No les puedo decir más, estoy limitado en este momento para hacerlo, pero no vamos a tardar mucho en dar con los responsables”.
De acuerdo con la FGE, a las 7:30 horas del 2 de marzo, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) recibió una alerta por la localización, en el municipio de Yecapixtla, de un vehículo impactado.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la FGE acudió al Libramiento Oriente, a la altura de la calle Tulipanes de la colonia Juan Morales, en donde fue localizada la camioneta marca Ford tipo Explorer de color negro, con placas PZL-410-A, del estado de Morelos, impactada contra un talud y con ausencia de una de las llantas delanteras.
En el interior de la camioneta se encontraron, en el asiento trasero, los cuerpos sin vida de tres personas, dos de ellas maniatadas. Los cuerpos fueron inmediatamente identificados como Israel González Pérez, exalcalde de Tetela del Volcán, y Oscar “N” y Alejandro “N”, cercanos colaboradores del exfuncionario.
Tras el homicidio, estalló una crisis política en el municipio, en la que el actual presidente municipal, Luis Antonio Martínez Álvarez, y dos regidores fueron obligados a solicitar licencia definitiva y hay presión para que el Congreso local elija a un edil sustituto. En tanto que en el tribunal electoral local, el alcalde y regidores “destituidos” promovieron un juicio para que les permitan retornar a sus funciones.
Inicia sesión y comenta