Política

Otro grupo de vecinos de Hueyapan exige intervención del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Habitantes de Hueyapan se deslindaron de acusaciones de amenazas.
Habitantes de Hueyapan se deslindaron de acusaciones de amenazas.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Otro grupo de vecinos de Hueyapan exige intervención del Congreso


Habitantes de Hueyapan se deslindaron de acusaciones de amenazas.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Una fracción denunció presuntos abusos y violencia política por parte del Consejo Municipal.

Autoridades y pobladores de Hueyapan demandaron al Congreso del estado su intervención para evitar un conflicto social, luego de que un grupo de vecinos denunció presuntos abusos y violencia política  por parte del Consejo Municipal.


Tras haberse reunido con los legisladores locales, las autoridades de Hueyapan se deslindaron de las acusaciones hechas por Esmeralda González Cortez, quien -afirmaron- fue integrante del Consejo Mayor durante la pasada administración y enfrenta una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de entrega-recepción que se llevó a cabo durante el 2022.


El concejal Agustín Pérez Jiménez afirmó que Esmeralda González ya no pertenece al gobierno municipal y rechazó que se haya cometido violencia política en su contra o abuso de poder por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, como ella denunció el pasado 21 de marzo también ante el Poder Legislativo.


Aclaró que el cateo que la Fiscalía hizo a su domicilio el pasado 16 de marzo fue parte del proceso de investigación por la denuncia que existe en su contra, "y que se presentó porque retuvo documentación y material del ayuntamiento cuando fue funcionaria".


Pérez Jiménez dijo que se pidió a los diputados locales su intervención para que den las garantías necesarias para el desarrollo de la investigación y para garantizar la paz en el municipio, ante un posible conflicto social.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquearán diputados pedidos del Impepac
Sig. Sala Regional sobresee juicio de diputado Alberto Sánchez

Hay 5120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.