Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reciben 3 mil niños de Cuernavaca educación vial para prevenir accidentes

El programa “Circuitos Viales” es implementado en las escuelas de nivel primaria de la capital por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).

Durante el presente año cerca de 3 mil niños de Cuernavaca han recibido orientación sobre educación vial y señalización gracias al Programa “Circuitos Viales”, implementado en las escuelas de nivel primaria de la capital por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).

La Redacción La Redacción
Miércoles, 22 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Durante el cierre del quinto taller escenificado en el plantel “Justo Sierra”, ubicado en la colonia Buena Vista, se informó que en un periodo menor a 6 meses, personal adscrito a diferentes áreas de esta secretaría, han impartido el curso-taller Circuitos Viales en escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de inculcar entre la población infantil la cultura vial que contribuya a prevenir accidentes vehiculares y peatonales.

Alumnos del primero al sexto grado de instituciones educativas como “Mártires del Ejército Mexicano”, “Vicente Guerrero”, “Ricardo Flores Magón” y “Rafael Ramírez”, así como el Instituto Latinoamericano, recibieron durante dos semanas continuas la instrucción profesional de agentes viales del municipio, quienes a través de dinámicas apegadas a un plan pedagógico enseñaron a los niños la importancia de respetar a los peatones, el uso del cinturón de seguridad, el significado de los colores en los semáforos, la interpretación de señales de tránsito y preventivas, entre otros.

Al tiempo de ofrecer educación vial para niños en las instituciones, agentes viales también asisten a padres de familia con el “Programa Patrulla Vial Escolar”, por medio del cual reciben recomendaciones fuera de las escuelas para prevenir accidentes y generar cultura vial en las calles al no estacionarse en espacios prohibidos, permitir el paso peatonal, no exceder la velocidad y evitar la obstrucción del tránsito.

En su oportunidad, Karen Araceli Gutiérrez Cruz, alumna de la Primaria “Justo Sierra”, consideró que “prevenir es bueno, porque es educar. Los maestros, los compañeros alumnos y los padres de familia de esta escuela les agradecemos a las autoridades del municipio lo mucho que nos cuidan y agradecemos también a quienes con gran entusiasmo nos ayudaron a aprender la importancia de las reglas de tránsito”, dijo.

Al jefe del gobierno capitalino le pidió seguir trabajando por los niños. “Sé que su tarea es ardua, pero vea la gran cosecha, hoy somos niños que sabemos el significado de las señales de tránsito y esto es un aprendizaje para toda la vida”, expresó.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,071 Posts 229,929,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Aprehenden a hombre acusado de feminicidio Continúa credencialización de personas con discapacidad en Coatetelco Prevalecen descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Ant. “No son obras de relumbrón ni de lucimiento”, dice Marco Adame al entregar 3 pozos de agua potable
Sig. Genera polémica el amparo otorgado a Valentín González García

Hay 7827 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.