Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desde mañana, comparecencias de gabinete estatal


  • Like
  • Comentar

El comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz, rendirá cuentas ante el Pleno legislativo; el resto de los secretarios de despacho lo hará sólo en las comisiones.

La Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado aprobó el calendario de las comparecencias para la integración de la glosa del cuarto informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Estas se llevarán a cabo a partir del primero de marzo y concluirán el 15.

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros rendirá cuentas ante el Pleno legislativo, a diferencia del resto de los secretarios de despacho, que lo harán solo en las comisiones.
Mientras tanto, este martes se llevará a cabo la comparecencia del fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara ante el Pleno del Congreso local, para rendir su informe semestral de actividades.
Aunque el calendario fue realizado la semana pasada en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, este lunes la Junta Política y de Gobierno aprobó el acuerdo, a fin de citar a los funcionarios estatales.


La jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino,  se presentará el primero de marzo, al igual que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado. El día tres, a las 10 horas el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, y a las 13:00 horas el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.


Para el 6 de marzo a las 10:00 horas se espera la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, y para las 13 horas la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza; el 7 de marzo a las 13:30 horas acudirá la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González.


El 10 de marzo a las 10 horas está citada la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, y a las 13:00 horas el secretario de Desarrollo Social Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. Las convocatorias a comparecer el 13 de marzo son a las 10:00 horas para la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, y a las 13:00 horas para el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.


El 14 de marzo a las 13:30 horas está llamado el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López. El 15 de marzo serán las dos últimas comparecencias, conforme al calendario de la JPyG, y corresponden a las 10 horas al secretario de Desarrollo Sustentable José Luis Galindo Cortez y posteriormente, la del comisionado de seguridad pública.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,998 Posts 57,539,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Víctor Mercado en asamblea de los comités seccionales de Morena en defensa de la 4T
Sig. Trámites se deben agilizar y hacer conforme a derecho: Vicenzo Di Maggio

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.