Política
Lectura 1 - 2 minutos

Regresan a Morelos expediente electoral sobre el Partido Verde


  • Like
  • Comentar

El Partido Verde dio a conocer que el proceso que impugnó ante los tribunales federales electorales sobre un procedimiento sancionador regresará a Morelos para que sea reevaluado.

De acuerdo a la información dada a conocer, la resolución en los juicios de protección de los derechos político electorales permitirán recurrir a diferentes instancias locales y federales en el proceso de un caso de violencia política de género nacida de diversos señalamientos hechos a la actuación de servidores públicos.

El partido consideró fuera de lugar la sanción, porque las referencias directas a las conductas y actuación de los actores políticos y funcionarios públicos a nivel nacional son cotidianas, con el uso de expresiones individualizadas que llegan al insulto, lo que no ocurrió en el acto que se pretende sancionar a ese partido, que anunció que recurrirá a todas la instancias legales, que incluyen las ya citadas instancias locales y federales, pero también la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ser necesario.

Agregan que basta con ver como en el congreso federal se insultan y agreden lo mismo entre hombres con hombres, mujeres con mujeres, u hombres con mujeres o cómo en ruedas de prensa de todo tipo hay señalamientos y críticas y no por eso se incurre en violencia política de género.

Agregan que señalar a funcionarios públicos como corruptos es usual en el ambiente político de México sin que quienes lo profieren tengan mayores consecuencias.

Indicaron que la vida política en muchos estados del país está marcada por la violencia extrema y en nada se parece a lo que se le atribuye al partido, que siempre se ha movido dentro de las instituciones y es respetuoso de ellas.

Por lo mismo señalaron que superarán el proceso iniciado por manifestaciones encuadradas dentro del nivel del debate que vive el país con todos sus actores políticos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,975,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tlanepantla, primer municipio en impugnar presupuesto 2023
Sig. Aguarda Pérez Flores que TEEM multe a diputados

Hay 6773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.