Política

Tribunales decidirán sobre caso Ariadna: Barra de Abogados


Lectura 2 - 3 minutos
Tribunales decidirán sobre caso Ariadna: Barra de Abogados
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Tribunales decidirán sobre caso Ariadna: Barra de Abogados


  • Like
  • Comentar

El asunto está politizado, lamentan litigantes.

La Barra de Abogados del Estado de Morelos pidió que el caso de Ariadna Fernanda, joven que fue localizada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, se dirima en tribunales y sean las instancias jurisdiccionales quienes determinen si trató de una muerte accidental o fue feminicidio.


La nueva directiva de la organización consideró que el caso está totalmente politizado, al existir dos resultados distintos sobre la posible causa de muerte de la mujer, y confronta a las fiscalías de Morelos, de la Ciudad de México y General de la República, pues mientras la primera sostiene que fue un deceso derivado de una bronco aspiración por intoxicación etílica, las últimas dos coinciden en que fue un feminicidio al haber indicios de trauma múltiple en la víctima.


Sin mencionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien acusó al fiscal morelense Uriel Carmona Gándara de pretender encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, señaló que no debe seguirse lucrando políticamente con el caso y debe respetarse totalmente a las víctimas y sus familias.


“Exigimos como asociación civil que se deje de politizar ante la prensa o medios públicos los asuntos que deben de resolverse en tribunales, que se respeten a las víctimas y que se avoquen a la investigación y resolución debida dichos asuntos, así como a la optimización de sus actividades de procuración de justicia en todos su ámbitos, que la sociedad vulnerada y revictimizada se lo exige”, dijo el presidente de la Barra de Abogados, Fabián García Ramírez.


Lamentó que Morelos sea noticia nacional y que la fiscalía morelense sea señalada de presunta corrupción, por lo que insistió en que este caso debe tener una salida y definición judicial.
Recordó que hay dos personas detenidas como presuntas implicadas en el deceso de la joven de 27 años y será en el juicio cuando la autoridad judicial  emita un fallo respecto a la causa de muerte, qué peritajes son los acertados  y las responsabilidades que se tengan que fincar.


“Nosotros nos pronunciamos que sea el juez jurisdiccional de la causa que determine quién es responsable, y yo creo que en ese momento se determinará fiscalmente (sic) a quién se le va a fincar responsabilidad de este peritaje, hay un peritaje morelense, hay un peritaje de la Ciudad de México, un peritaje de la FGR, de ahí que nos estamos pronunciando en ese sentido”, dijo.  


Rechazó que la postura de la Barra de Abogados sea en defensa del fiscal morelense, Uriel Carmona, e insistió que será un tribunal de juicio oral quien determine quién tiene la razón y, a partir de esa resolución, podrá continuarse el camino legal sobre si se ocurrió en alguna omisión, negligencia  o irregularidad de parte de la alguna autoridad.


Incluso, consideró que la autoridad judicial que esté a cargo del proceso penal debe declarar la total secrecía del caso para evitar más especulaciones y que el asunto sea utilizado para lucro político.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca mantiene una política de puertas abiertas para recibir solicitudes ciudadanas para realizar obra pública
Sig. Comité de Morena no reconoce a Alejandro Martínez, ratifican

Hay 4962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.