Política

Los diputados incumplen sentencia, reitera magistrada


Lectura 1 - 2 minutos
La magistrada María Elena Mejía.
La magistrada María Elena Mejía.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los diputados incumplen sentencia, reitera magistrada


La magistrada María Elena Mejía.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (4 Likes)
  • Comentar

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE) advirtió que las y los diputados no han cumplido la orden de restablecer en la coordinación del Grupo Parlamentario (GP) Morena al diputado Arturo Pérez Flores, como lo decidió esta instancia judicial a finales de diciembre. 

La magistrada Marta Elena Mejía recordó que el tribunal a su cargo ya emitió la sentencia a favor del diputado Arturo Pérez Flores, coordinador del grupo parlamentario, aunque el G15 junto con algunos diputados morenistas, decidió deponerlo ilegalmente para imponer a Macrina Vallejo Bello. 

Elena Mejía expuso que esa sentencia no sólo se incumplió, sino que el diputado Alejandro Martínez Bermúdez se autoproclamó cómo nuevo coordinador. 

"La sentencia que emitimos no contempló el acuerdo del que hace alusión el legislador Martínez Bermúdez, por lo que esto es un acto nuevo de las y los legisladores", explicó. 

Será hasta que el tribunal reciba la respuesta del Congreso de Morelos cuando se tomen medidas.

Mientras, la magistrada presidenta del tribunal electoral reiteró que por no acatar dicha resolución las y los diputados podrían incurrir en un desacato. 

Se estima que la próxima semana el legislador Arturo Pérez inicie los recursos legales para inconformarse, ya que el propio TEE no da por cumplida la sentencia en el plazo estipulado.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,225,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Defiende Gamboa Olea liberación de María Luisa Villanueva
Sig. Beneficia gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a más de 218 mil personas con subsidios fiscales en materia de transporte

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.