Política

Anuncia AMLO obras e inversiones en Morelos


Lectura 2 - 4 minutos
En Temixco, Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del programa “IMSS-Bienestar” en Morelos.
En Temixco, Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del programa “IMSS-Bienestar” en Morelos.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncia AMLO obras e inversiones en Morelos

En Temixco, Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del programa “IMSS-Bienestar” en Morelos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (5 Likes)
  • Comentar

El presidente ratifica su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su visita a Morelos que se construirá un albergue para familiares de pacientes del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense con una inversión de 80 millones de pesos, así como una zona habitacional en Temixco y aseguró que este año será concluido el “puente fantasma o sin fin”. Además, se anunciaron varias inversiones en materia de salud.  

El mandatario -que acudió al hospital general de Temixco para supervisar el avance de la operación del programa “IMSS-Bienestar- expresó su apoyo a Morelos y nuevamente su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Resaltó que en 15 días iniciará la construcción del referido refugio, proyecto que fue solicitado por la presidenta del DIF Morelos y esposa del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y que requerirá de una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, que se suma al predio que donó la administración estatal.  

En su intervención, AMLO dijo que ya están trabajando para que el “puente fantasma” deje de serlo y refirió que hay un acuerdo del Infonavit con Banorte para urbanizar la zona que está del lado del puente que actualmente no tiene salida. Se van a trazar las calles y también se ha conseguido permisos en el gobierno municipal y estatal para la construcción de dos mil 300 viviendas y se procura que al menos el 30 por ciento de esas casas sean de interés social, para que la gente con menos recursos económicos pueda acceder a ellas. “Este mismo año regreso a Temixco para inaugurar las calles, la urbanización y que el puente deje de ser fantasma, vamos a hacer otras obras en Morelos que encontramos inconclusas, como otra que ya se han hecho, en coordinación con el gobernador de Morelos”.  

Por otro lado, el presidente sostuvo que ya se aseguró la compra de todos los medicamentos hasta el año 2024 y se entregarán de forma gratuita. 

López Obrador, mencionó que en materia de médicos y especialistas, los gobiernos neoliberales anteriores dejaron un déficit de personal, Por ello reiteró que se está trabajando en cubrir esa demanda, primordialmente de especialistas. 

Refirió que en este gobierno ya se está incrementando el número de las escuelas de medicina y los espacios en las ya existentes. Mientras tanto, seguirán contratando médicos cubanos y de otros países.

De hecho, dio a conocer que ya llegaron los primeros profesionales de la medicina caribeños a Temixco y estaban presentes en dicho acto oficial.  

López Obrador sostuvo que en este modelo se respetarán todos los derechos laborales de los trabajadores y anotó que se regularizará a quienes ya laboran en Temixco y tienen contrato. 

En este acto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que en el pasado se dejó que la iniciativa privada se apoderara de la atención de la salud y que se cobrara por los servicios, que estaban enfocado en la curación y no en la medicina preventiva, por lo que México tuvo un repunte en enfermedades crónico degenerativas.  

Dijo que por eso se generó este nuevo modelo, que se pone en marcha una vez que pasó la contingencia por la pandemia. 

Manifestó que se busca unir lo que había estado fragmentado y que haya un solo modelo para todos los mexicanos, gratuito y universal. 

Informó que en Morelos ya comenzó la inversión de recursos en infraestructura en los cuatros hospitales pioneros.  

Afirmó que ya se invirtieron 10 millones de pesos en camillas y “carros rojos” y anticipó que en breve se invertirán 236 millones de pesos para comprar dos mil 636 equipos de diversos tipos y tamaños. 

También anunció equipamiento para el hospital salud mujer de Yautepec por 43 millones de pesos. 

Además, dio a conocer que en un diagnóstico de 11 hospitales y más de 200 centros de salud en el estado se identificó que padecen falta de personal y que se necesitan 265 médicos generales y 200 especialistas.  

Refirió que ya inició la contratación de 20 especialistas, entre los que se cuentan médicos cubanos, uno de los cuales es anestesiólogo. Este lunes inicia el reclutamiento de 84 elementos de personal de enfermería. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,223,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Visitan empresarios Tizayuca y el AIFA para explorar el sector aeroespacial
Sig. Crece bancada de Morena, pero persiste fractura

Hay 4404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.