Política

Inaugura Cuauhtémoc Blanco casa de día y comedor comunitario en Tepalcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Inaugura Cuauhtémoc Blanco casa de día y comedor comunitario en Tepalcingo
Inaugura Cuauhtémoc Blanco casa de día y comedor comunitario en Tepalcingo
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco casa de día y comedor comunitario en Tepalcingo


Inaugura Cuauhtémoc Blanco casa de día y comedor comunitario en Tepalcingo
  • Like
  • Comentar

En las instalaciones se brindarán servicios recreativos, sociales y médicos para adultos mayores.

Posteriormente, el gobernador acompañó al alcalde de ese municipio a rendir su Primer Informe de Gobierno.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco refrendó la disposición de su administración para trabajar en conjunto con los ayuntamientos morelenses por el bienestar de la ciudadanía y ayer inauguró la Casa de Día “Higinio Aguilar” en Tepalcingo, y posteriormente acompañó al alcalde de ese municipio, Jesús Juan Rogel Sotelo, a rendir su Primer Informe de Gobierno.

La Casa de Día está ubicada en la calle Prof. Otilio Montaño, en el barrio Palo Revuelto, a dos cuadras de la presidencia municipal, y fue construida con el propósito de brindar servicios recreativos, sociales y médicos a adultos mayores que habitan en esa localidad.

Tras cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo, junto con el alcalde y la comitiva que estuvo con ellos, realizaron un recorrido por el interior del inmueble.

Sayonara Bahena Carranza, presidenta del DIF municipal, explicó al mandatario estatal que este recinto está conformado por: dos consultorios, área de odontología, farmacia, archivo clínico, un salón para recibir pláticas de nutrición y psicología, otro para talleres y una sala para médicos; además, cuenta con un comedor comunitario al servicio de las y los adultos mayores de Tepalcingo.

Entre las actividades que se ofrecen se enlistan: activación física, danza y juegos de mesa; asimismo, habrá talleres de elaboración de alimentos, manualidades, bisutería y cartonería.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco y Jesús Juan Rogel caminaron por las principales calles del barrio, acompañados de la banda de viento y una danza típica, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, donde se realizó el acto protocolario de la rendición de cuentas, por parte del edil.

Ante un gran número de personas, Rogel Sotelo reconoció y agradeció al titular del Ejecutivo local por las atenciones brindadas para dar solución a las principales demandas de las familias de esa demarcación.

De esta manera, el gobierno estatal manifiesta que se mantendrá cercano a los municipios de la entidad, sobre todo de aquellos que están más alejados y que históricamente habían sido olvidados por los gobiernos pasados, sin recibir ningún impulso para alcanzar su desarrollo.

A este informe de actividades asistieron: Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, así como los secretarios Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social, José Luis Galindo Cortéz, de Desarrollo Sustentable, y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López.

También, la diputada Erika Hernández Gordillo, el legislador Arturo Pérez Flores y Ulises Bravo Molina, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,700 Posts 193,316,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGE emite nuevo reglamento de escalafón para sindicalizados
Sig. Realiza secretaría de Administración sesión ordinaria de la comisión de avalúos de bienes estatales

Hay 5793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.