Política

No se cubrirán las plazas de burócratas que se jubilen


Lectura 1 - 2 minutos
No se cubrirán las plazas de burócratas que se jubilen
Política
Lectura 1 - 2 minutos

No se cubrirán las plazas de burócratas que se jubilen


  • Like
  • Comentar

Por falta de recursos.

La secretaria de Administración del gobierno estatal, Sandra Anaya Villegas, descartó que se realice un recorte de personal en este año, pero dijo que ante el incremento de jubilaciones de manera histórica no habrá contrataciones nuevas, por falta de recursos económicos.

“Estamos un poco preocupados porque el tema de jubilados y pensionados cada vez se va incrementando más y el presupuesto se va recortando. Habría que ver qué iniciativa podríamos presentar ante el Poder Legislativo para salir adelante. Por lo pronto están garantizados los derechos laborales de los trabajadores con la esperanza de que pueda haber una ampliación, pero no hay recorte de personal y se trabaja normal”, sostuvo la funcionaria estatal.

Como ejemplo, apuntó, el año pasado recibieron más de 200 solicitudes de jubilación, lo que consideró como algo histórico, dado que normalmente se recibían entre 60 y 70 por año.

De acuerdo con Anaya Villegas, el Poder Ejecutivo destina más de 80 millones de pesos anuales para el pago de jubilaciones y, aunque este recurso está garantizado, el problema sería con la contratación de personal para cubrir esas vacantes en áreas como Recursos Humanos y de Servicios.

Explicó que las jubilaciones y pensiones son los temas que tendrán una mayor afectación para la administración pública, pues al no haber libre disposición de recursos presupuestales no habrá nuevas contrataciones. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,058,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pronostica CES año complicado en materia de seguridad
Sig. El asesinato de representante comunal debe ser investigado: JLU

Hay 4683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.