Política

Buscan sensibilizar en tema de desaparición de personas


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan sensibilizar en tema de desaparición de personas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan sensibilizar en tema de desaparición de personas

  • Like
  • Comentar

El gobierno de Morelos emprenderá una campaña de sensibilización sobre la desaparición de personas para que se entienda como un problema complejo y multifactorial y así evitar la estigmatización.

Así lo dio a conocer el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López quien apuntó la campaña se realizará en los municipios con mayor número de personas desaparecidas.

Adelantó que en próximos días sostendrán reuniones con colectivos de víctimas junto con diversas congregaciones religiosas del estado para apoyar a las familias que sufren de este delito.

Herrera López explicó que el objetivo de esta acción es buscar sensibilizar a la población en el tema de la desaparición de personas para evitar la estigmatización de quienes son víctimas, pues a veces se cree que quien desaparece es porque andaba en malos pasos.

“Cuando nos dicen que equis persona desapareció lo primero que pensamos es que por algo o que andaba metido en malos pasos, pero por otro lado es bueno enterarnos de que son los menos y cuando llegan a desaparecer personas no necesariamente es porque sean malas o porque estén metidos en malos pasos”, dijo.

Además, comentó que es importante que la sociedad recupere la confianza en las instituciones y ejerzan su derecho a denunciar. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá más cuarteles de la Guardia Nacional en Morelos
Sig. Fortalece CEPCM y Conagua trabajo de prevención y atención a emergencias

Hay 5228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.