Política

Realizarán visitas a empresas para verificar si pagaron el aguinaldo


Lectura 1 - 2 minutos
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán visitas a empresas para verificar si pagaron el aguinaldo


La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González confirmó que a partir de la próxima semana se realizarán visitas aleatorias a las empresas para verificar si cumplieron o no con el pago de aguinaldo a los trabajadores.

Indicó que de acuerdo con el último reporte, todas las empresas han cumplido con esta prestación a los trabajadores; sin embargo, a partir de enero la dirección general de Inspección del Trabajo llevará a cabo estas visitas a diferentes empresas.

Recordó que hace unas semanas recibieron la denuncia de trabajadores de una empresa textilera que presuntamente condicionaba el pago del aguinaldo a cambio de la renuncia.

“En general se ha cumplido y la empresa que hace unas semanas estaba condicionando el pago del aguinaldo a la renuncia al final se logró el pago del aguinaldo a unos 80 trabajadores; hubo un trabajo coordinado a tiempo para que pudieran gozar de un derecho que es el aguinaldo”, puntualizó Rodríguez González.

Aclaró que por ese caso no hubo sanciones para la empresa, porque cumplió con los pagos el día que se acordó con la base trabajadora, que fue el 20 de diciembre.

La secretaria explicó que la dirección general de Inspección puede realizar visitas aleatorias, regulares y las que soliciten los trabajadores. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los diputados preparan una reforma electoral
Sig. Nos despedimos del 2022 con broche de oro: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.