Política

Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco más de seis millones de pesos en obras de vialidad para Cuernavaca


Lectura 2 - 4 minutos
Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco más de seis millones de pesos en obras de vialidad para Cuernavaca
Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco más de seis millones de pesos en obras de vialidad para Cuernavaca
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco más de seis millones de pesos en obras de vialidad para Cuernavaca


Invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco más de seis millones de pesos en obras de vialidad para Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

El Jefe del Poder Ejecutivo visitó las colonias Unidad Deportiva y Villa Santiago para entregar la pavimentación con concreto hidráulico de tres calles.

Como parte de una gira de trabajo realizada en el municipio de Cuernavaca, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de tres vialidades, en las cuales se invirtió un total de seis millones 391 mil 485 pesos; mediante estas acciones se garantiza un tránsito vehicular y peatonal seguro para la población que radica y circula por la capital morelense.

A temprana hora, el jefe del Ejecutivo arribó a la calle Laurel de la colonia Unidad Deportiva, donde fue recibido con gran entusiasmo por las y los vecinos, al ver que sus solicitudes fueron atendidas; recordaron que anteriormente, sólo era terracería, pero ahora hay un gran cambio, ya que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se pavimentaron 794 metros cuadrados, además, de la renivelación de pozos de visita, reparación de tomas domiciliarias y la construcción de banquetas y guarniciones.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó “con voluntad se pueden hacer muchas cosas, ustedes conocieron como estaba esta calle, que no se podía transitar, pero ahora es un logro de todos los vecinos. Esta colonia estuvo olvidada por muchos años y nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con todos”.

La encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza señaló: “señor gobernador seguimos sus instrucciones y hoy entregamos la obra concluida a los habitantes de esta colonia; todos los procedimientos y el soporte de estos trabajos son con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos”.

Por su parte, Teresa Almazán Salgado, residente del lugar, mencionó “la verdad nadie había volteado a ver nuestra colonia y hoy doy un agradecimiento especial para que no se olvide de nosotros, esta es su casa señor Gobernador, no se podía transitar aquí, estaba muy feo”.

A este acto también asistió la diputada Mirna Zavala Zúñiga, quien destacó la labor del jefe del Ejecutivo al instruir los trabajos en dicha localidad, ya que él se comprometió a mejorar las vías de comunicación y cumplió.

Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco e integrantes de su gabinete y demás autoridades que le acompañaron, hicieron el tradicional corte de listón, por lo que a partir de este día la movilidad en la zona será otra.

Posteriormente, el mandatario caminó hacia la calle Grullas, sitio en el que pavimentaron 970 metros cuadrados con 20 centímetros de espesor de concreto hidráulico, aplicando la renivelación de un pozo de visita, construcción de banquetas y guarniciones. Por ambas vías la inversión total fue de tres millones 637 mil 932 pesos.

Minutos más tarde, Blanco Bravo se trasladó a la calle Álamos en la colonia Villa Santiago, para entregar la pavimentación de esta arteria que es muy importante. Personal de la SOP aplicó dos mil 070 metros cuadrados de concreto hidráulico, también con 20 centímetros de espesor, asimismo, renivelaron los pozos de visita existentes, se repararon las descargas de drenaje y las tomas de agua domiciliarias, ejerciendo dos millones 753 mil 553 pesos.

El gobernador indicó “estamos por terminar el 2022, fue un año de mucho trabajo y cercanía con la gente, la inauguración de esta obra es un ejemplo, respaldamos con acciones nuestros compromisos con ustedes, con esto también impulsamos el desarrollo de la comunidad en todos los sentidos”.

Al concluir esta visita, el mandatario cortó el listón con el que formalizó la inauguración de esta obra que favorece a más de tres mil habitantes; cabe mencionar que convocó a su equipo de trabajo a continuar uniendo esfuerzos y concretando estrategias en 2023, con el objetivo de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos en esta administración.

A estos eventos acudieron los secretarios Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,252 Posts 184,948,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contribuye Gobierno del Estado con el rescate de espacios públicos en Mazatepec
Sig. Por fin, el Congreso entregó el decreto del presupuesto 2023

Hay 5392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.