Política

Un circo, el cambio de titular en ESAF: CCE


Lectura 1 - 2 minutos
Un circo, el cambio de titular en ESAF: CCE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Un circo, el cambio de titular en ESAF: CCE


  • Like
  • Comentar

El representante del empresariado morelense critica la acción de los diputados y dice que no hubo transparencia en el nombramiento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, calificó como un "circo" el actuar de los legisladores locales con respecto al  cambio realizado en la titularidad de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que se hizo en completa opacidad.


El empresario lamentó que los legisladores locales hayan omitido todo el trabajo realizado con las cámaras empresariales y organizaciones civiles para modificar la legislación local y garantizar una verdadera transparencia en la designación de los nombramientos públicos.


Al respecto, aseveró que lo único que se confirma es que dichos nombramientos se realizan de forma interesada "y no nos garantizan un verdadero trabajo de rendición de cuentas, como lo debería ser la ESAF", añadió.


"La ESAF solamente ha servido para el transitar de los funcionarios públicos, quienes están ahí para ganar un sueldo, pero lo que más nos preocupa es el circo que hoy se está armando a través de las actuaciones entre unos y otros. Lo más lamentable es que no va a servir para dar los resultados que tendría que dar", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


Sánchez Purón sostuvo que el cambio de titular de dicho organismo se realizó a modo de los legisladores, "pero no busca generar los resultados que en materia de transparencia demandamos los ciudadanos", sostuvo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso, incapaz de concretar nombramientos
Sig. Firma gobierno de Cuauhtémoc Blanco convenio de colaboración con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.