Política

Les tembló la mano a los diputados y pospusieron su sesión


Lectura 1 - 2 minutos
Les tembló la mano a los diputados y pospusieron su sesión
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Les tembló la mano a los diputados y pospusieron su sesión


  • Like
  • Comentar

Pero la próxima semana podrían apoyar la pensión vitalicia heredable a los magistrados y otros excesos.

Los diputados locales decidieron aplazar para el próximo lunes la sesión ordinaria en la que aprobarían 14 leyes de ingresos municipales y las reformas a la ley orgánica del Poder Judicial para favorecer a los magistrados con una pensión a la que pretenden llamar haber de retiro periódico y vitalicio.


La sesión suspendida este viernes sería una de las más largas en toda la LV Legislatura, pues además de cerca de 50 dictámenes en materia de jubilación y pensión, así como una decena de ejecutorias de amparo también a favor de la jubilación de trabajadores del gobierno del estado, se aprobarían las leyes de ingresos de 14  municipios para el 2023.


También estaban enlistados en el orden del día los dictámenes de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar un haber por retiro periódico y vitalicio, así como la permanencia por dos años consecutivos (sin pasar por la reelección del Pleno) del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Otros dictámenes en materia penal y familiar también se pospusieron para la próxima semana, que será la última del actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.


Los diputados locales también habían enlistado el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno para emitir la convocatoria para elegir a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
De acuerdo con versiones extraoficiales, el motivo de la suspensión de la sesión fue la falta de acuerdos en algunos puntos enlistados en la sesión ordinaria, por lo que será el lunes cuando se definan los consensos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enésima protesta de Alpuyeca contra los diputados
Sig. Solo policías, médicos y peritos, sospechosos

Hay 4564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.