Política

Reclaman transparencia en el uso del dinero para infraestructura


Lectura 1 - 2 minutos
Reclaman transparencia en el uso del dinero para infraestructura
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman transparencia en el uso del dinero para infraestructura


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, se pronunció porque se transparente el ejercicio de los 543 millones de pesos que el Congreso del estado destinó para el Fondo de Infraestructura Regional Municipal a favor de municipios como Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca, el cual operará a partir del 2023.


En entrevista, el empresario sostuvo que es necesario que los municipios favorecidos con recursos extraordinarios para obra pública creen un banco de proyectos (una plataforma) donde la ciudadanía conozca en qué se ejercerán los 543 millones de pesos.


Lo anterior, luego de que los legisladores locales mantuvieron activo dicho fondo dentro del Paquete Económico para el 2023, pese a las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al mismo.
"Que ese recurso que etiquetó el Congreso del estado también tenga candados y que sea ejecutado de forma transparente. Lo importante es que haya transparencia y se considere a todos los sectores de la construcción, tanto a los colegios como al sector empresarial, para que a través de los colegios se pudieran generar proyectos", apuntó.


De igual forma, Domínguez Antúnez pidió a los municipios contemplar a empresas morelenses para llevar a cabo la obra pública que se tiene proyectada para el próximo año.
Recordó que durante el último año, los municipios han realizado un mínimo de proyectos y muchos de éstos se han asignado a empresas foráneas, mientras que las constructoras morelenses enfrentan una crisis económica desde hace dos años a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,591,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunal de apelación sustituye a tribunales unitarios en Morelos
Sig. Venganza de diputados contra municipios

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.