Política

Denuncia IMM contraste en cifras de feminicidios


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncia IMM contraste en cifras de feminicidios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia IMM contraste en cifras de feminicidios


  • Like
  • Comentar

Mientras la FGE registra 37 casos en este año, el organismo contabiliza 92.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) ha contabilizado en lo que va del año  92 feminicidios, cifra que contrasta con los 37 reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció la titular del organismo, Isela Chávez Cardoso.


Según la titular del Instituto de la Mujer, hace unos días solicitó un informe a la Fiscalía sobre los feminicidios registrados en este 2022, derivado de la diferencia de datos.
En este sentido, reconoció que los datos del Instituto no coinciden con el de la Fiscalía ,que ha informado solo de 37 feminicidios registrados en este año.


"Estamos pidiendo a la Fiscalía que nos diga porqué de los 92 asesinatos de mujeres sólo se ha tipificado 37 como feminicidio y por qué el restante no", señaló.
No obstante, Isela Chávez Cardoso se pronunció por no prejuzgar sobre el trabajo que realizó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, en el caso de la joven Ariadna Fernanda "N" pues afirmó que el tema se ha politizado.


Ante la demanda de mujeres que la tarde de este martes protestaron para exigir la separación del cargo del fiscal Uriel Carmona por diversas omisiones e irregularidades cometidas en varios procesos de investigación, no sólo en el de Ariadna Fernanda, la funcionaria sostuvo que se trata de revictimizar a las féminas que fueron asesinadas.


"Considero que no se debe prejuzgar, aquí se hablaron de bastantes cosas con respecto que sí es algo político o jurídico. Yo los invito a que no se siga vulnerando de las víctimas, que no se siga revictimizando la figura del tema particular de Ariadna, que es una mujer y por eso hay que tener respeto", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfrenta alcaldía 800 demandas laborales
Sig. Jubilados del PJ reciben aumento en pensiones

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.