Política

Se suma Coparmex a movimiento a favor del INE


Lectura 1 - 2 minutos
Se suma Coparmex a movimiento a favor del INE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se suma Coparmex a movimiento a favor del INE


  • Like
  • Comentar

Propuesta de AMLO de reforma electoral es un retroceso para el país: Mendoza Moreno.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Víctor Manuel Mendoza Moreno, se sumó a las protestas en contra de la reforma electoral que impulsó el Poder Ejecutivo federal y anunció que buscará el diálogo con los legisladores federales por Morelos para que desistan de aprobar dicha propuesta.


En entrevista, el empresario dijo que se sumó a la marcha que este domingo se llevó a cabo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y adelantó que no se descartan acciones legales en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.


"En Coparmex le apostamos siempre al diálogo, con ese fin lo hicimos, que el presidente y los diputados sepan que no pueden meterle mano al INE porque no es de ellos, porque no es una institución gubernamental sino ciudadana. Si no hay una reacción de diálogo entonces analizaríamos otras acciones... no se descartan acciones jurídicas", apuntó.


El empresario coincidió con otros actores políticos y sociales en que la reforma que planteó el Ejecutivo federal significa un retroceso para el país.


Incluso, advirtió que las próximas elecciones están en riesgo. "Nada más hay que acordarse que alguien que está acompañando ahí en el gobierno, al presidente, es el director de la Comisión Federal de Electricidad... cuando el gobierno era el que manejaba las elecciones... alguien que está con el presidente inventó que se había caído el sistema. Entonces, va a pasar lo mismo si quita el INE", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,585,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desechan juicios contra magistrados del TSJ
Sig. Enfrenta alcaldía 800 demandas laborales

Hay 4743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.