Política

Listo, el dinero para pagar prestaciones de fin de año


Lectura 1 - 2 minutos
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Listo, el dinero para pagar prestaciones de fin de año


Marco Antonio Cantú Cuevas.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Pero no todos los trabajadores tienen derecho a esos beneficios.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del estado, afirmó que mediante una ampliación presupuestal se logró garantizar el pago de las llamadas “medidas de fin de año" a los trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos. Sin embargo, dejó en claro que esta prestación no le corresponde a todo el personal, como lo ha planteado el sindicato.  

El dirigente sindical Gil Magadán Salazar informó que esta prestación (que se entrega en vales de despensa cada año) se debe pagar a los cuatro mil 500 trabajadores sindicalizados, lo que asciende a un monto total de alrededor de 38 millones de pesos.  

Al respecto, el secretario de Salud refirió que se ha dialogado con la dirigencia sindical y están en busca de un acuerdo para determinar a cuántas personas les corresponde este bono, porque año con año el sindicato busca que se incorpore a más trabajadores, pero por las condiciones generales de trabajo esa medida no está contemplada para todos.  

Cantú Cuevas planteó que el pago de algunas prestaciones deberá ser analizado en tiempo y forma con el sindicato, cuando se dé la conversión del IMSS- Bienestar, porque se adherirán algunos trabajadores, que más adelante tendrán el derecho a pertenecer al sindicato, pero se tendrá que revisar algunas de las prestaciones que se otorgaron en su momento, cuando las condiciones financieras y administrativas eran diferentes.  

Por lo pronto, para este año, no hay ningún cambio y ya se cuenta con los recursos para cumplir con este compromiso, sostuvo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,244,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sigue pugna entre fiscalías por caso Ariadna
Sig. Samuel Sotelo, listo para comparecer, pero pide que le avisen oportunamente

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.