Política

Privatización del agua no es solución a crisis en SAPAC: Cano


Lectura 1 - 2 minutos
Privatización del agua no es solución a crisis en SAPAC: Cano
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Privatización del agua no es solución a crisis en SAPAC: Cano


  • Like
  • Comentar

Revisará el Congreso la iniciativa de ley de ingresos de Cuernavaca ante posibles ajustes en el costo del servicio de agua potable, señala el diputado.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, descartó que la privatización del agua potable en Cuernavaca sea la solución a los problemas financieros que enfrenta el organismo que presta ese servicio público.


El legislador local afirmó que revisarán a fondo la iniciativa de la Ley de Ingresos de Cuernavaca, ante  los posibles ajustes que podrían darse en el costo del servicio de agua potable, para evitar abusos.
Cano Mondragón aseveró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) podría modificar su servicio de cobranza y, sobre todo, aplicar medidas de austeridad que le permitan atender el grave déficit financiero.


No obstante, insistió en que privatizar el servicio de agua potable no sería la solución y tampoco convendría a los usuarios.
"La iniciativa privada utiliza métodos de cobranza más severos y no creo que eso convenga a los ciudadanos. Creemos que debe haber adecuaciones administrativas en las que se pueda trabajar en el problema", señaló.


Lo anterior, ante el incremento de las quejas ciudadanas por los problemas que enfrenta el SAPAC en la prestación del servicio público.
El legislador reconoció que es un grave problema que deberá atender la autoridad municipal de manera urgente.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,577,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Postergan convocatorias para designar a dos magistrados
Sig. Invalida SCJN normas en ocho leyes de ingresos municipales

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.