Política

Burócratas tendrán anticipo de aguinaldo para El Buen Fin


Lectura 1 - 2 minutos
Burócratas tendrán anticipo de aguinaldo para El Buen Fin
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Burócratas tendrán anticipo de aguinaldo para El Buen Fin


  • (2 Likes)
  • Comentar

Áreas del gobierno estatal no tendrán labores durante el puente de día de muertos.

Este año se adelantará el pago de una parte de aguinaldo a burócratas del gobierno del estado con el fin de apoyar la estrategia de reactivación económica “El Buen Fin” y que los trabajadores tengan la posibilidad de aprovechar ofertas.  

La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, detalló que el primer pago equivaldrá al 30 por ciento de esta prestación, y se liberará el 18 de noviembre. 

La segunda y tercera partes (del 35 por ciento cada una de éstas), serán pagadas en diciembre y en enero, como es habitual. Refirió que se hizo un esfuerzo por parte del gobierno estatal para anticipar la erogación de los recursos, pero el propósito del gobernador fue el apoyar en ambos sentidos, tanto a los trabajadores como al sector comercial que busca la recuperación económica.  

Son alrededor de cinco mil 800 trabajadores en el Poder  Ejecutivo y algunos organismos paraestatales, además de cinco mil 300 jubilados y pensionados, que serán beneficiados con este anticipo.  

Mencionó que tal y como se ha  publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, las oficinas del gobierno estatal no trabajarán durante el puente, es decir, desde el 31 de octubre, el primero y dos de noviembre próximos.  

“Están marcados como días inhábiles. Esto es un poco como para incentivar a los trabajadores. Han estado trabajando durante el tiempo de la pandemia bajo presión, algunos desde casa. Hace un año que nos reincorporamos a las oficinas, hemos trabajado a marchas forzadas para salir adelante con el plan estatal de desarrollo”, argumentó.  

Anotó que tanto en el puente como en el periodo vacacional de diciembre, se quedarán guardias para dar atención, especialmente en áreas operativas, donde no se puede detener el servicio.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Marguis Zoraida del Rayo asume diputación
Sig. El Congreso se destina 534 millones para 2023

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.